Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) es un espacio dedicado a preservar, organizar, conservar y divulgar los acontecimientos históricos ocurridos durante el siglo XX. Custodia más de dos millones de imágenes en diversos formatos, destacando algunas placas de vidrio.

El MAF cuenta con tres salas de exhibición en la que presenta diversas muestras sobre el patrimonio y la cultura fotográfica. Está conformado por documentos provenientes del Museo de la Ciudad de México, el Archivo Histórico de la Ciudad de México, el Fideicomiso del Centro Histórico y la Dirección de Comunicación Social de Jefatura de Gobierno.

Destaca la conservación de imágenes antiguas como la del “Policía municipal en traje de gala” tomada en el año 1903, así como de “Parques y Jardines” del año 1905 o del “Informe de Obra Pública” en 1928.

Además de sus exposiciones permanentes y temporales, el MAF ofrece  visitas guiadas, conferencias, talleres, presentaciones, entre otros servicios.

Recorrido virtual por el museo

Dirección: República de Guatemala 34, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P 06010, Ciudad de México.

Horarios de atención: Martes a domingo de 10 a 17 horas.

Entrada gratuita

Teléfono: Lizbeth Ramírez Chávez | mafcontactoyconsultas@gmail.com | contactomaf2023@gmail.com | 55 2616 7057, 55 2616 6975

Consulta de archivo con previa cita al correo consulta.acervomaf@gmail.com