Convocatoria para cursar el Taller Propedéutico de Danza Contemporánea

Del 02 Mayo 2017 al 30 Junio 2017
Centro Cultural Ollin Yoliztli
Avenida Periférico Sur #5141 Colonia Isidro Fabela. Alcaldía Tlalpan, . Edificio C.P. 14030.
Lunes a domingo Horario: 07:00 a 22:00

Descripción del evento

CONVOCATORIA

 

CICLO ESCOLAR  2017-2018

 

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Escuela de Danza Contemporánea.

Convoca a cursar el Taller Propedéutico de Danza Contemporánea

TURNO MATUTINO

Duración: un año.

Días y horario de impartición: De lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas

El Curso Propedéutico tiene como objetivo incrementar o reafirmar las competencias desarrolladas en Técnica de Danza Contemporánea y Técnica de Danza Clásica que exige la incorporación a los estudios superiores en Danza Contemporánea de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli y de manera simultánea, fortalecer su proyecto de vida y elección de carrera.

Esta propuesta ha sido diseñada en atención a las directrices institucionales establecidas en la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli  con el firme propósito de cumplir con nuestra responsabilidad social en la formación integral de artistas de la Danza Contemporánea comprometidos con su entorno social y cultural.

El proceso de admisión para los estudios superiores en Danza Contemporánea es independiente del Taller Propedéutico. Es por ello que este curso no garantiza el ingreso en el examen de admisión.

Requisitos para el registro de preinscripción

(Obligatorio para tener derecho a realizar los exámenes de selección)

Edad: 18 a  23 años (cumplidos al 22 de agosto de 2017)

 

*Acta de Nacimiento (original y fotocopia).

*CURP (original y fotocopia).

*Certificado de Bachillerato (Original y copia).

*Certificado médico expedido por una institución pública de salud que indique que el aspirante se encuentra sanamente apto para cursar la carrera en danza a nivel profesional.

*4 fotografías tamaño infantil a color o b/n (recientes e idénticas)

*Carta motivos y compromiso firmada por el interesado.

*Documentos probatorios que avalen estudios dancísticos con continuidad de 2 años como mínimo.

*Anatomía y complexión adecuada para la disciplina dancística, según lo establecido por la EDC.

*Cubrir la cuota correspondiente al taller semestral cubriendo un primer pago de $1,279.00 (Mil doscientos setenta y nueve 00/100 M.N.) (Las cuotas mencionadas son de conformidad con lo establecido en el “Aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los Centros Generadores” publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 21 de febrero de 2017) el formato de pago será proporcionado por el área de Control escolar de la Escuela de Danza Contemporánea para efectuar el pago en la caja del Centro Cultural Ollin Yoliztli o en el Banco Santander a la Cta. 65-50561-709-4, GDF/ Secretaria de Cultura; Transferencia Electrónica a Santander CLABE INTERBANCARIA: 014180655056170944

Presentar el comprobante del pago efectuado en el banco o mediante transferencia electrónica.

 

Podrán consultar a partir de la publicación de esta convocatoria en la página de Facebook: ESCUELA DE DANZA CONTEMPORÁNEA DEL CCOY dentro del grupo denominado ASPIRANTES AL CICLO ESCOLAR 2017-2018.

 

TRÁMITE DE PRE REGISTRO: Del martes 2 de Mayo al viernes 30 de Junio de 2017, se llevará a cabo vía correo electrónico de 9:00 a 17:00 horas. Se deberá enviar un correo electrónico a la dirección  convocatoriaedc@gmail.com tomando las siguientes indicaciones:

  • Contar con una cuenta activa de correo electrónico y Facebook.
  • En el área de asunto deberá escribir su nombre completo y el nivel al que se desea ingresar. Ejemplo: Juan López Ramírez-Taller Propedéutico en Danza Contemporánea.
  • Dentro del mensaje deben especificar la edad cumplida al momento del pre registro , numero de años de estudio previo, la institución oficial o privada donde adquirieron sus conocimientos en danza previos, ejemplo:
  • Edad: 18 años.
  • Años de estudio en danza: 3 años.
  • Institución: Centro de Educación Artística “DIEGO RIVERA”

Adjuntar escaneados: el Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Bachillerato o preparatoria ó último comprobante de estudios en el caso de aspirantes que se encuentren cursando estudios de nivel Superior (Los aspirantes de sistema abierto que no cuenten con el certificado referido, deberán presentar una constancia que acredite la conclusión del nivel educativo antes mencionado y en proceso de expedición el certificado total), Certificado médico expedido por una institución pública de salud (Documentación que deberá presentar en original para cotejo  el día programado para los exámenes del área biomédica  en Periférico sur  No. 514, Colonia; Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, C.P 14030, en las instalaciones del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Galería Tonalli, en el área de Control Escolar de la EDC)

Enviar solicitud para unirse al grupo de Facebook denominado: ASPIRANTES AL CICLO ESCOLAR 2017-2018. Por este medio se darán a conocer los resultados del proceso de selección mediante la publicación del número de folio que les será asignado durante el trámite de pre registro, así como cualquier otro comunicado.

Una vez que recibamos el correo con lo antes descrito y de no existir ningún inconveniente con el perfil de ingreso, se les enviará el Formato de la Carta compromiso del interesado firmada que deberá enviar junto con  su comprobante de pago escaneado (por el mismo correo, sin cambiar el asunto) a más tardar al día siguiente de la fecha del pre registro (quienes realicen su pre registro en día viernes, podrán enviarlos a más tardar el día lunes).

Se les hará llegar la fecha, hora y lugar para presentarse a los exámenes del área biomédica, posteriormente al envío del comprobante de pago.

El día de la entrevista, deberá acudir a Control Escolar con 30 minutos previos a la hora citada, a entregar el comprobante original de pago bancario/transferencia, 4 fotografías tamaño infantil a color o b/n (recientes e idénticas), presentar Acta de Nacimiento original ,*CURP original,*Certificado de Bachillerato o Preparatoria original , ó ultimo comprobante de estudios en el caso de aspirantes que se encuentren cursando estudios de nivel Superior (Los aspirantes de sistema abierto que no cuenten con el certificado referido, deberán presentar una constancia original que acredite la conclusión del nivel educativo antes mencionado y en proceso de expedición el certificado total)*Certificado médico original expedido por una institución pública de salud y *Carta compromiso original firmada por el interesado original.

  • Se les entregará la Ficha de registro con su número de folio, que será su identificación para ingresar a los exámenes de selección.
  • MUY IMPORTANTE: No podrán concluir el trámite de registro quienes no cumplan con la entrega del comprobante original del pago bancario, fotografías, carta compromiso y presentación de documentos en original y/o no acudan en el día y hora señalados.

 

E X Á M E N E S D E S E L E C C I Ó N

 

  • Exámenes del Área Biomédica: ( Se dará cita de acuerdo  a su registro de inscripción)

 

  • Examen morfofuncional: 6  de julio de 2017

 

  • Examen Teórico: 7 de julio de 2017 (la bibliografía se entregará al registrarse).
  • Examen Técnico-Motriz: del 10 al 13 de julio de 2017

Los aspirantes que no se presenten a los cuatro exámenes descritos anteriormente quedarán fuera del proceso de selección y deberán esperar la siguiente convocatoria.

R E S U L T A D O S

La lista de aspirantes aprobados en los exámenes de selección, se dará a conocer el viernes  28 de Julio 2017 a partir de las 11:30 horas en el al grupo de Facebook denominado: ASPIRANTES AL CICLO ESCOLAR 2017-2018 y en el área de Control Escolar de la Escuela de Danza Contemporánea.

La elaboración y aplicación de los exámenes están a cargo del cuerpo docente de la EDC. Los resultados de los exámenes son inapelables.

INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

El período de inscripción es: del lunes 31 de julio al 4 de agosto de 2017 en oficina de Control Escolar de la Escuela de Danza Contemporánea de 9:00 a 14:00 horas.

Cubrir la Cuota de  inscripción (pago de inscripción $413.00, pago de anualidad $1,299, pago de credencial de biblioteca y de la EDC $68.00 c/u) el formato de pago será proporcionado por el área de Control Escolar de la EDC.

Deberán realizarse el examen morfofuncional expedido por la UNAM (el área de control escolar de la EDC,  les informará la fecha en la que acudirán a la unidad de medicina del deporte de la UNAM y los requisitos para qué se realicen dicho estudio.)

Las cuotas mencionadas son de conformidad con lo establecido en el “Aviso por el cual se dan a conocer las claves, conceptos, unidades de medida y cuotas que se aplicarán durante la vigencia de las “Reglas para la Autorización, Control y Manejo de Ingresos de Aplicación Automática” en los Centros Generadores” publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 21 de febrero de 2017.

La cuota de inscripción, anualidad y credenciales  podrá efectuarse en el Banco Santander a la Cta. 65-50561-709-4, GDF/ Secretaria de Cultura; Transferencia Electrónica Santander CLABE

INTERBANCARIA: 014180655056170944 o directamente en la caja del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

Presentar el comprobante del pago efectuado en el banco o mediante transferencia electrónica.

Cualquier duda, aclaración y/o interpretación en la observancia o aplicación de las presentes bases será resuelta por la institución convocante y sus determinaciones serán inapelables.

INICIO DEL CICLO ESCOLAR: LUNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2017

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales “Sistema de Datos Personales de la Escuela de Danza Contemporánea”, el cual tiene su fundamento en Ley Orgánica De La Administración Pública Del Distrito Federal, Ley De Fomento Cultural Del Distrito Federal, Reglamento Interior De La Administración Pública Del Distrito Federal, Manual Administrativo De La Secretaría De Cultura, Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México , Ley De Protección De Datos Personales Para El Distrito Federal, Lineamientos Para la Protección de Datos Personales en el Distrito Federal cuya finalidad es Obtener información de los alumnos y/o aspirantes de la Escuela de Danza Contemporánea, para la elaboración de sus 
expedientes y actualización de los mismos, para trámites administrativos y Podrán ser transmitidos a Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para la investigación de quejas y denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos; Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, para la sustanciación de recursos de revisión y revocación, denuncias y el procedimiento para determinar el probable incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal; Auditoría Superior de la Ciudad de México, para el ejercicio de sus funciones de Fiscalización; Órganos Internos De Control, Para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos; Contraloría General de la Ciudad de México, Para la realización de auditorías o realización de investigaciones por presuntas faltas administrativas Y Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, para la sustanciación de los procesos jurisdiccionales tramitados ante ellos Además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar el trámite inscripción a cursar el Taller Propedéutico de Danza Contemporánea. Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley. El responsable del Sistema de datos personales es Miviam Ruiz Pérez, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es Av. de la Paz 26, planta baja, Chimalistac, Álvaro Obregón, México 01070. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx”

  • Mayores informes:
  • Margarita López Mendoza
  • JUD de la Escuela de Danza Contemporánea
  • Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela,
  • C.P.14030, Delegación Tlalpan
  • Tel. 5606-0016 ext. 103
  • www.cultura.cdmx.gob.mx

Costo n/a

Horario:

Evento organizado por:

Cultura CDMX

Mapa