Festeja el Faro Aragón su primer aniversario con cine, música y un espectáculo teatral

Publicado el 17 Agosto 2017
35589801643_2b194b736b_z.jpg

SC/DDC/CP/646-17 Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

  • Del viernes 18 al domingo 20 de agosto, el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina tendrá diversas actividades gratuitas para mantener las celebraciones

Con la exhibición de materiales cinematográficos, música, baile y un espectáculo teatral, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mantiene durante agosto los festejos por su primer aniversario.

Del viernes 18 al domingo 20 de agosto el espacio cultural dedicado al arte audiovisual, con énfasis en la producción, formación y exhibición cinematográfica, ofrecerá diversas actividades gratuitas para todos los gustos, las cuales podrá disfrutar el público de todas las edades.

El recinto entró en funciones en junio de 2016 en lo que fue el Cine Corregidora, la celebración del primer aniversario del recinto, que lleva el lema ¡Sigamos rodando!, abrirá el viernes 18 a las 14:00 horas con los Premios Aragón, espacio donde se mostrarán los trabajos audiovisuales elaborados por los alumnos y talleristas.

Entre los materiales que los asistentes podrán disfrutar están Close Up, memoria del Cine Corregidora, de Isaac García Venegas; Oso blanco, de David Gerstein Villanueva; Festival de Psicodelia, de Sergio Mondragón Arellano, y un documental comunitario.

A las 17:30 horas, el Observatorio de Animación Aragón proyectará Postales periféricas Aragón, documental web que a través del trabajo colaborativo y con el uso de la animación explora la relación con el espacio que habitamos.

El sábado 19 de agosto, a partir de las 16:00 horas, habrá música y baile en el escenario principal de la Fábrica de Artes y Oficios Aragón con la participación de la Danzonera Pegaso y la Ilusión Orquesta, agrupaciones que pondrán a bailar a los asistentes con sus ritmos.

Los pequeños de la casa podrán divertirse con el Súper Domingo Infantil. A las 13:30 horas la compañía Colectivo Puzzle presentará La leyenda de la Reina Blanca, un espectáculo teatral.

Con estas actividades, la Secretaría de Cultura local coadyuva a garantizar el derecho al acceso a la cultura y el ejercicio de la libertad creativa, cultural y artística, conforme a los derechos consagrados en la Constitución de la Ciudad de México.

Para más información sobre las actividades de la Fábrica de Artes y Oficios de Aragón consulte las redes sociales (Twitter y Facebook) del recinto, así como el hashtag #SeguimosRodando.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros. --o0o--