Entrega la Secretaría de Cultura de la CDMX reconocimientos a 114 servidores públicos

Publicado el 05 Diciembre 2017
23996599457_5411e0edde_z.jpg
38858237351_bc7bbc4db8_z.jpg

SC/DDC/CP/1062-17 Ciudad de México, 5 de diciembre de 2017

  • El titular de la SCCDMX, Eduardo Vázquez Martín, encabezó la ceremonia en el Museo de la Ciudad de México, donde los homenajeados recibieron diploma por 50, 40, 30 y 25 años de servicio

  • Destacó que el personal es la memoria histórica de esta institución, cuya política cultural es “reconocida por todos los ciudadanos, por muchos compañeros del gabinete, por el Jefe de Gobierno e incluso en el mundo”

Para reconocer la labor, el esfuerzo y la dedicación del personal de laSecretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) por sus años de servicio en la administración pública, el titular de esta dependencia, Eduardo Vázquez Martín, entregó 114 reconocimientos durante una ceremonia cálida realizada en el emblemático Museo de la Ciudad de México.

Durante el evento, el Secretario de Cultura local entregó de manera especial dos placas por 50 años de servicio a Jorge Cirino Martínez Calixto, de la Subdirección de Logística y Equipamiento, y a Julia Martha de la Rocha Alaniz, del Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Así como Jorge y Julia han sido testigos de la construcción de la política cultural en la CDMX, que como señaló Eduardo Vázquez Martín “hoy es reconocida por todos los ciudadanos, por muchos compañeros del gabinete, por el Jefe de Gobierno e incluso en el mundo”, también recibieron 88 personas diploma y medalla por 40, 30 y 25 años de servicio.

Con la presencia del Director Ejecutivo de Administración, Luis Enrique Miramontes Higuera, del Director de Recursos Humanos, Javier Flores Luna; de la Coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria, Déborah Chenillo, y del Coordinador de Producción en Espacios Públicos, Julio Blasina Palermo, el Secretario de Cultura también entregó 24 diplomas del Premio de Estímulo y/o Recompensa de la Administración Pública de la CDMX.

En la ceremonia, Eduardo Vázquez Martín destacó que los trabajadores “son los cimientos de la Secretaría de Cultura, sin ustedes esta casa se viene abajo, por eso cada año se entregan estos premios a quienes han cumplido 25, 30, 40 y hasta 50 años de servicio, es decir, toda una vida”.

Además de resaltar la labor del personal reconocido, enfatizó que son la memoria histórica de esta Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, quienes con su desempeño transmiten saberes y conocimientos desde sus respectivas áreas y hacen posible que teatros, museos y diversos recintos funcionen.

En entrevista, Julia Martha de la Rocha Alaniz comentó que lleva más de 40 años en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, donde es curadora de los documentos que alberga este recinto, como las Actas de Cabildo de la Ciudad de México de 1524. “Es toda una vida y adoro mi trabajo”, expresó la paleógrafa.

“Uno nunca termina de aprender, igual aprendo de los compañeros que van llegando; por ejemplo, ahora se están digitalizado los documentos para cuidarlos, que de todas maneras están muy bien cuidados después de 500 años”, compartió la curadora al término de la ceremonia.

Acompañados por sus familiares, los trabajadores disfrutaron en el museo —dirigido por José María Espinasa— de la música del trío de son jorocho Los Reyes de Veracruz, que interpretó un repertorio con temas populares, como “El querreque”, “Moliendo café” y “La bamba”.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, con los hashtags #CulturaCDMX y #CulturaSolidariaCDMX.

—o0o—