Little Jesus y su Orquesta Fantasma se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Publicado el 22 Noviembre 2017
38532535456_65d6756a22_z.jpg
38532535636_4db8ea1bfb_z.jpg
38532535826_ac78e1c357_z.jpg

SC/DDC/CP/1009-17 Ciudad de México, 22 de noviembre de 2017

  • Metales, vientos, cuerdas y maderas son algunos de los elementos acústicos con los que la agrupación mexicana de rock ha experimentado para este recital que se realizará el 7 de diciembre

La agrupación mexicana de rock Little Jesus y su Orquesta Fantasma ofrecerá un concierto, con más de 30 músicos que han reinventado algunos de los temas que la banda ha colocado en el gusto del público, el jueves 7 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, integrantes del grupo afirmaron que la idea de acompañar sus composiciones con música sinfónica comenzó como una broma, y que el concepto poco a poco fue creciendo hasta convertirse en la propuesta que se presentará a principios de diciembre en el Teatro de la Ciudad.

Para Little Jesus es un gran honor tener la oportunidad de presentarse en el recinto de Donceles. “Estamos muy emocionados por este concierto que vamos a hacer en el Teatro de la Ciudad; se nos ocurrió hacerlo aquí porque es un teatro hermoso que está lleno de historia y de belleza. Queríamos desesperadamente hacer algo aquí”.

El recorrido musical que ofrecerán presenta temas de sus materiales Norte y Río Salvaje con instrumentos propios de un concierto sinfónico, pero han decidido no poner esta etiqueta a su espectáculo, ya que sólo han tomado algunos de los elementos para ofrecer nuevas versiones de sus canciones más populares con la orquesta “casi sinfónica” a la que decidieron llamar Orquesta Fantasma.

Metales, vientos, cuerdas y maderas son algunos de los elementos acústicos con los que han experimentado los integrantes de Little Jesus Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina.

La agrupación tiene el objetivo de ofrecer a los asistentes a este concierto una experiencia “histórica, única e irrepetible”, en la que tanto el público como su música “lleguen a un nuevo nivel”, cerrando así un año de conciertos en toda la ciudad.

Little Jesus se ha ganado un lugar en el gusto del público como una de las agrupaciones más destacadas de la escena independiente, con temas como “Azul” y “Berlín”, los cuales llevaron a la banda a ser galardonada con el premio IMAS en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Además, con sus dos materiales discográficos se han presentado con gran éxito en festivales como Vive Latino, Ceremonia y Ciclo Charco en España.

Little Jesus y su Orquesta Fantasma se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en función única el jueves 7 de diciembre a las 20:30 horas. El recinto se encuentra ubicado en la Calle Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster, con localidades de 300 a 700 pesos y descuentos limitados de 50 por ciento para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para más información consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CulturaSolidariaCDMX.

--o0o--