La Orquesta Filarmónica interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi en la FIL Zócalo 2017

Publicado el 12 Octubre 2017

SC/DDC/CP/0818-17 Ciudad de México, 12 de octubre de 2017

  • En el Foro Rius la agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se presentará el sábado 14 de octubre a las 19:30 horas

  • El Director Artístico de la OFCM, Scott Yoo, dirigirá a la orquesta y participará como solista en el violín

Con un concierto de música barroca, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y su Director Artístico y Principal, Scott Yoo, se presentarán en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo, donde interpretarán Las cuatro estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741) el sábado 14 de octubre a las 19:30 horas.

La agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) cerrará las actividades que se ofrecerán durante la tercera jornada de la FIL Zócalo en el Foro Rius, nombrado así en memoria del caricaturista Eduardo del Río, quien falleció el pasado 8 de agosto.

Las cuatro estaciones, obra clásica y universal del repertorio orquestal se caracteriza por su solo de violín y para el concierto que la OFCM dará en la máxima fiesta de las letras en la Ciudad de México será interpretado por Scott Yoo, quien recibió el primer premio en la Competencia Internacional de Violín Josef Gingold en 1988.

A casi tres siglos de haber sido creada, la pieza de Vivaldi es una de las obras más conocidas en el mundo y que el público de FIL Zócalo podrá disfrutar de manera gratuita, igual que las más de mil 400 actividades que se llevarán a cabo durante la feria, que se desarrolla en la Plaza de la Constitución del 12 al 22 de octubre.

La obra de Vivaldi es un conjunto de cuatro conciertos para violín, dedicados a una estación del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, que musicalmente buscan recrear las atmósferas propias de cada estación y que se escucharán con la Orquesta Filarmónica en uno de los espacios más emblemáticos del país.

La OFCM fue fundada en 1978 por el maestro Fernando Lozano. Es considerada una de las orquestas más destacadas del país y de América Latina. A lo largo de su fructífera vida artística, la Filarmónica ha participado en innumerables festivales artísticos nacionales e internacionales.

Por su compromiso con la sociedad y la vida cultural de México, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México busca difundir su música hacia nuevos públicos y la Feria Internacional del Libro en el Zócalo es uno de los mejores espacios para hacerlo.

El micrositio de la FIL Zócalo se encuentra en www.filzocalo.cdmx.gob.mx, donde se puede consultar toda la programación en línea, así como perfiles de los participantes.

Consulte el sitio de la Secretaría de Cultura de la CDMX en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaSolidariaCDMX.

--o0o--