Jornada en Casa Refugio Citlaltépetl busca recaudar fondos para reconstruir el taller del maestro “Puga”

Publicado el 17 Agosto 2018
26745200237_48b99401a0_z.jpg

SC/DDC/CP/0785-18 Ciudad de México, 17 de agosto de 2018

  • A partir del mediodía del sábado 18 de agosto habrá exposición de grabados, lectura de poesía, conciertos y comida tradicional mexicana

  • Participarán la poeta zapoteca Maricela Matus y los duetos Guelda Labanni y Ladys Sicarú

En solidaridad con el maestro Francisco Javier Santiago Regalado “Puga”, en la Casa Refugio Citlaltépetl habrá el sábado 18 de agosto exposición de grabados, lectura de poesía, conciertos y comida tradicional mexicana para recaudar fondos con el fin de reconstruir el taller del artista zapoteco afectado por el sismo del 7 de septiembre de 2017 en Oaxaca.

A partir de las 12:00 y hasta las 17:00 horas, se llevará a cabo el evento Juchitán presente: jornada por la reconstrucción del taller del maestro “Puga” en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

Durante la jornada artística habrá una exposición de pinturas elaboradas con diversas técnicas, como óleo, acuarela, litografías, grabado en metal y papel hecho a mano, piezas que podrán adquirir los asistentes.

Además de la comida tradicional mexicana que podrá degustar el público, se presentarán los duetos Guelda Labanni, a cargo de Juan Carlos Canseco y Julio César Arguelles, y Ladys Sicarú (Muchachas Bonitas), conformado por Singara Vega Chacón y Abi Xunaxi Fermin de Gyves.

La poeta zapoteca Maricela Matus se unirá a la jornada de solidaridad e invitará a reflexionar, a través de sus versos, sobre las repercusiones que tuvo el sismo de 8.2, del 7 de septiembre del 2017, que dejó inmuebles dañados en Oaxaca y Chiapas, entre ellos el taller del artista gráfico.

Las obras del maestro Francisco Javier Santiago Regalado (Juchitán, Oaxaca, 1959) han formado parte de colecciones privadas en México, Estados Unidos y Alemania. Por su capacidad pictórica ha tendido exposiciones individuales y colectivas, tanto en el país como en el extranjero.

La Casa Refugio Citlaltépetl muestra su solidaridad con el maestro “Puga”, como sucedió después del sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México y sus instalaciones fueron habilitadas como albergue temporal y centro de acopio, además de rescatar los libros de quienes habitaban el edificio de Ámsterdam y Laredo.

Juchitán presente: jornada por la reconstrucción del taller del maestro “Puga” se realizará de las 12:00 a las 17:00 horas en Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, colonia Hipódromo.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

—o0o—