Háblame de mi familia tendrá temporada en la Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña

Publicado el 02 Agosto 2018
41982032970_4d69639ea0_z.jpg

SC/DDC/CP/0724-18 Ciudad de México, 2 de agosto de 2018

• El espectáculo de cuentacuentos se presentará del 8 de agosto al 12 de septiembre, como parte del Programa Federal de Fomento a la Lectura

• Con más de 80 funciones en diversos espacios, foros, ferias y eventos, la puesta en escena reafirma valores culturales como la educación, la afectividad, la empatía, la justicia, la libertad e igualdad

El espectáculo de cuentacuentos Háblame de mi familia tendrá temporada en la Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña, los miércoles del 8 de agosto al 12 de septiembre, como parte del Programa Federal de Fomento a la Lectura.

En conferencia en el Foro A Poco No, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), el narrador Luis Esteban Galicia mencionó que esta propuesta surge con el objetivo de reflexionar sobre las diversas estructuras familiares que existen en la actualidad.

“La propuesta ha sido recibida de manera satisfactoria por el público, que ha manifestado su agrado por la forma en que se abordan temas considerados tabú”, aseguró Galicia, y agregó que su deseo es concientizar y fomentar una mejor convivencia social que contribuya a la formación y educación del público infantil basada en valores de igualdad.

Luis Esteban Galicia es un profesional de la narración oral con una trayectoria de 15 años en activo. Es egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM). Además, ha realizado teatro emergente y de denuncia política y social.

El espectáculo está conformado por cinco relatos cortos: “El águila y la mariposa”, “Secreto de familia”, “Iguanas Ranas”, “Mishiyu” y “La princesa valiente”, con una pieza musical de Óscar Méndez titulada Dos mamás y dos papás.

Con más de 80 funciones en diversos espacios, foros, ferias y eventos, la puesta en escena reafirma valores culturales como la educación, la afectividad, la empatía, la justicia, la libertad e igualdad, sin olvidar el fomento a la lectura y la revalorización de la oralidad como un medio de difusión y promoción del conocimiento y la experiencia humana.

Háblame de mi familia se presentará los miércoles a las 18:00 horas del 8 de agosto al 12 de septiembre, en la Galería Los Signos del Zodiaco en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera, Cuauhtémoc).

Los boletos podrán adquirirse en la taquilla del recinto con localidades de 149 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatro.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, en aparatos móviles (sistemas operativos Android e IOS) al descargar la aplicación Teatros CDMX. Siga los hashtags #habitanteatrosCDMX, #TeatrosEnPlazasPúblicas, #SomosArtesEscenicas, #YoVoyAlTeatro, #CDMXcapitalTeatro.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

--o0o--