Óscar Navarro dirigirá concierto de la Banda Sinfónica EBSUDLAP en el Teatro de la Ciudad

Publicado el 18 Julio 2018

SC/DDC/CP/0652-18 Ciudad de México, 18 de julio de 2018

  • Barcelona Clarinet Players es el cuarteto invitado de la presentación musical, que se realizará el martes 24 de julio, para estrenar en América Los Mosqueteros, obra del compositor y director español

  • También integran el programa las piezas Expedición y El Olimpo de los dioses

La Banda Sinfónica EBSUDLAP “Concierto monográfico Óscar Navarro” se presentará el martes 24 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la participación del compositor y director español Óscar Navarro y del cuarteto Barcelona Clarinet Players (BCP), agrupación que estrenará en América la fantasía Los Mosqueteros.

El tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas de la Universidad de las Américas Puebla (EBUDLAP) es un espacio de intercambio y desarrollo para músicos de bandas sinfónicas de nivel avanzado, organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la institución educativa, con la dirección artística de Luis Arturo García de la Rosa.

Sergio Castro, director de la UDLAP, mencionó en conferencia de prensa en el Foro A Poco No, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), que participarán en el concierto 130 músicos de las principales sinfónicas de México.

Detalló que se interpretarán tres obras compuestas por Óscar Navarro: Expedición, El Olimpo de los dioses y Los Mosqueteros, esta última pieza la interpretará Barcelona Clarinet Players, cuarteto que hará el estreno en América y está basada en las aventuras de Los Tres Mosqueteros, de Alexandre Dumas.

A su vez, la Banda Sinfónica está creada con los participantes del Encuentro de Bandas Sinfónicas UDLAP 2018, que tocará Expedición, poema sinfónico inspirado en las frías y misteriosas aguas de la Antártida, y El Olimpo de los dioses, suite dividida en diez movimientos.

Óscar Navarro estudió clarinete en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, España. Posteriormente, Composición y Dirección en la Allegro International Music Academy de Valencia con Ferrer Ferrán. Realizó una especialización en Composición para Cine y TV en la University of Southern California, donde trabajó bajo la tutela de profesionales de la industria cinematográfica, como Joel McNeely, Pete Anthony y Christopher Young.

Las interpretaciones del cuarteto Barcelona Clarinet Players se caracterizan por un minucioso trabajo camerístico y una cuidada y enérgica puesta en escena. Ha participado en festivales como II Congreso Europeo del Clarinete 2011 y ClarinetFest 2015, entre otros.

Banda Sinfónica EBSUDLAP “Concierto monográfico Óscar Navarro” se realizará el martes 24 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Los boletos podrán adquirirse en taquilla y en el sistema Ticketmaster con localidades de 50 a 120 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatro.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, en aparatos móviles (sistemas operativos Android e IOS) al descargar la aplicación Teatros CDMX. Siga los hastags: #habitanteatrosCDMX, #TeatrosEnPlazasPúblicas, #SomosArtesEscenicas, #YoVoyAlTeatro, #CDMXcapitalTeatro.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

--o0o--