Hot Latin Jazz Band se presentará en el Tabacalera Jazz Club del Museo Nacional de la Revolución

Publicado el 17 Agosto 2017
36380931535_4e7d2253ca_z.jpg

SC/DDC/CP/0647-17 Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

  • La agrupación poblana interpretará en el concierto del viernes 18 de agosto temas de su autoría y de grandes compositores

La propuesta musical de Hot Latin Jazz Band (HLJB), que fusiona el jazz con ritmos como funk y blues, se presentará durante la Segunda Temporada del Tabacalera Jazz Club, organizado por el Museo Nacional de la Revolución, este viernes 18 de agosto a las 19:00 horas.

Los integrantes de HLJB —el director y pianista Armando Coyotlen, el bajista Samuel Piña, el baterista Jorge Coyotl, el percusionista Hugo Rodríguez, el saxofonista Cristian Mendoza y el trombonista Alejandro Caco— ofrecerán una velada musical en la que tocarán temas de su autoría y de los compositores Timbalaye, Oskar Cartaya, Paquito D’Rivera y Michael Fleiner.

En entrevista Hot Latin Jazz Band adelantó que entre las piezas que sonarán durante su presentación en el Tabacalera Jazz Club —proyecto con tres años de vida en los que han participado más de 120 músicos—, están “Latination”, de Oskar Cartaya; “Chapina Chapin”, de Víctor Mendoza, y “Osmosis rítmica”, de Michael Fleiner.

La música sincopada de la agrupación, cuya historia comenzó en 2012 en Cholula, Puebla, como un cuarteto de Latin Jazz, se escuchará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de la Revolución, espacio a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

A lo largo de su trayectoria, HLJB se ha caracterizado por su fusión de jazz, funk y blues. Actualmente trabaja en su primera producción discográfica, la cual contiene algunos temas inéditos y covers adaptados al estilo de la banda, que han hecho sonar en sus presentaciones en vivo.

Con piezas de su autoría y de grandes compositores, Hot Latin Jazz Band se ha presentado en el Festival Internacional de Puebla (FIP), en el Festival Barroquísimo, en el Teatro de la Ciudad de Puebla, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de Puebla y en el Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Con los conciertos gratuitos de la Segunda Temporada 2017 del Tabacalera Jazz Club, organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, se garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía consagrados en la Constitución de la Ciudad de México.

El concierto se llevará a cabo este viernes 18 de agosto, a las 19:00 horas, en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, bajo el Monumento a la Revolución. Se recomienda llegar con anticipación, ya que los boletos comenzarán a repartirse de forma gratuita a partir de las 18:00 horas.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags#CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--