Barandela Big Band Orchestra celebrará 20 años en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Publicado el 11 Agosto 2017
36090719980_ee75d622b3_z.jpg
36090720900_384da606a4_z.jpg
36090724380_b7ac7e4ae2_z.jpg

SC/DDC/CP/0628-17 Ciudad de México, 11 de agosto de 2017

• La gala musical se llevará a cabo el día 22 de agosto a las 20:30 horas en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina

• Se contará con la participación de Pedro Kruss y Alex Preisser (Triciclo Circus Band), Polo Rojas (La Voz México), León Boy (Los Golosos), entre otros

Barandela Big Band Orchestra, orquesta de rock-swing, llenará con los ritmos del blues, jazz, boogie, woogie, rockabilly, y rock & roll el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris —recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina—, donde celebrará sus 20 años de trayectoria musical el martes 22 de agosto a las 20:30 horas.

En este único concierto participarán más de 15 invitados especiales como Polo Rojas, cantante de la Voz México; el director de Tiempo Detenido, quien formó parte de Big Band Fest; asistirá también Fernanda Tapia, madrina de esta orquesta; Alex Pressier, de Triciclo Circus Band; y Pedro Kruss, quien se siente gratificado por la convocación a participar en este evento y expresó que la música se debe llevar a cualquier parte, desde el gran Teatro de la Ciudad hasta recorrer las calles de México.

El director y pianista de la agrupación, David Barandelas, quien comenzó a dirigir a los 16 años, reconoció en conferencia de prensa que el Teatro de la Ciudad ha sido cómplice de sus más grande éxitos, y que este recinto dio pie a poder representar la elegancia, la belleza, el rock & roll y la irreverencia de los jóvenes a través de la música. Concluyó que se tendrán grandes sorpresas para la celebración de los 20 años.

Nayeli Burguete, vocalista de Big Band Orchestra, invitó a los capitalinos a celebrar en conjunto el aniversario de la banda, pues para ella sus seguidores son parte fundamental de esta trayectoria musical. La vocalista manifestó que una de las razones por las cuales el swing y el jazz han estado presentes en esta nueva generación, ha sido por la presencia de Barandela Big Band.

Por su parte, León Boy comentó en conferencia de prensa que ha tenido múltiples colaboraciones en grupos de rock & roll, swing y rockabilly, además de la Big Band Orchestra y Los Golosos. Asimismo, indicó que el día de la celebración se tocarán temas originales, los cuales formarán una noche mágica. Chris Blues, guitarrista de Barandela, agradeció al recinto por recibirlos y declaró que la banda mantiene un concepto dinámico y una gran energía después de 20 años.

El conjunto ha realizado giras por todo el país, “llevando el nombre en alto”, como afirma David Barandelas, con cuatro álbumes en importantes escenarios como el Teatro Juárez en Guanajuato, el Teatro de la Ciudad de Querétaro y el Teatro Ángela Peralta en San Miguel de Allende. Además ha participado en encuentros culturales como el Festival de Jazz de Querétaro, el Festival Internacional Sinaloa, la Feria de San Marcos, el cierre de año 2016 en Ecatepec, Estado de México; entre otros.

Con un cúmulo de experiencias y anécdotas, Barandela Big Band “El swing de México” Gala XX años será un concierto lleno de ritmo que tanto jóvenes como adultos podrán disfrutar la noche del 22 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Calle Donceles número 36, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 450 a 150 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Agosto. Teatros CDMX, escenariosquetransforman. #habitanteatrosCDMX #SomosMúsica #YoVoyAlTeatro

Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la CDMX, garantiza el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, consagrados en la Constitución de la Ciudad de México.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--