El zoológico de Chapultepec celebró su 94 aniversario con la Banda Sinfónica de la CDMX y la cantautora argentina Natalia Simoncini

Publicado el 07 Julio 2018
28414872577_cfdee245ea_z.jpg
28414872247_278841ed0a_z.jpg
41473999940_8f015e263b_z.jpg

SC/DDC/CP/0623-18 Ciudad de México, 7 de julio de 2018

• La Banda Sinfónica de la Ciudad de México hizo bailar a familias y paseantes, con clásicos populares como “Pink Panter” y “El león duerme está noche”

La Dama del folk-rock agradeció la atención de los presentes, quienes escucharon sus interpretaciones

• Con charlas, talleres, obras de teatro y demostraciones para los asistentes, el Zoológico de Chapultepec festejó 94 años de preservar especies animales

El sábado 7 de julio, el Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera” festejó su 94 aniversario con un conjunto de actividades gratuitas para todo público, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y su Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.

En punto de las 12:00 horas, la cantante de origen argentino Natalia Simoncini compartió con la audiencia algunas de sus composiciones, que abordan tópicos como el amor propio, el cuidado del medio ambiente, y reivindicaciones sociales, envueltos en una fusión de géneros musicales como el rock, el jazz y el folk. Los temas “Barro”, “Alba”, “Dignificada” y “Suspiros” —por mencionar algunos—, formaron parte del repertorio que ofreció la también conocida como Dama del folk-rock.

En compañía de Sofía Lasa (violinista y bajista), Natalia Simoncini, (cantante, guitarrista y compositora), agradeció el buen recibimiento de su proyecto durante la presentación en el zoológico. “Gracias a la gente que me escuchó en silencio y con atención”, manifestó la argentina.

Posteriormente, bajo la batuta del director Antonio Rivero Cerón, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Méxicoanimó a los asistentes cuando pudieron apreciar las primeras notas del tema “Dancing Queen” del grupo ABBA. La Banda Sinfónica inició su participación dentro del 94 aniversario del Zoológico de Chapultepec, con obras del repertorio clásico y contemporaneo. Arrancó con Orpheus de Jacques Offenbach y posteriormente con el Huapango de José P. Moncayo, pieza del periodo nacionalista mexicano.

Los temas siguientes enfatizaron el motivo de su participación dentro del festejo del zoológico, al momento de tocar famosas obras con temática animal: “Pink Panter” y “El león duerme esta noche” (The lion sleeps tonight); con en el que niños, niñas, padres, madres y abuelos acompañaron a la banda con sus aplausos al ritmo de esta canción —a petición del director Rivero Cerón.

Para terminar su presentación, la Banda Sinfónica interpretó “Latin gold” popurrí que reúne diferentes canciones con ritmos latinos: “Tequila”, “Oye cómo va” y “La bamba”, fueron las piezas que hicieron bailar a la audiencia, conformada principalmente por familias que concurrieron en un mismo sitio dentro del zoológico.

Además de los conciertos ofrecidos por la Secretaría de Cultura de la CDMX, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ofreció una obra de teatro, talleres, charlas y demostraciones de aves rapaces y de “Un interesante grupo de arácnidos: Los Vinagrillos”, actividades enfocadas al conocimiento y la preservación de la biodiversidad que existe en México y en el planeta.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

--o0o--