Noche de trova y Sesiones acústicas ofreció Fernando Delgadillo en el Teatro de la Ciudad

Publicado el 17 Junio 2018
27989564437_0286b2cfa3_z.jpg
41957501885_91586a9836_z.jpg
28985482718_357a8b632e_z.jpg

SC/DDC/CP/0565-18 Ciudad de México, 17 de junio de 2018

  • El cantautor capitalino interpretó “Con cierto aire a ti”, “Carta a Francia” y otros temas de su más reciente disco, pero también renombradas canciones, como “Julieta”, “Navegante” y “La isla”

  • Luis Antonio González fue el encargado de abrir la velada acústica en el centenario recinto de Donceles

Entre sonoridades acústicas e intimidad musical, el cantautor capitalino Fernando Delgadillo presentó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ─espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX)─, Sesiones acústicas (2016), su más reciente producción discográfica.

Desenfadadas y divertidas letras de temas como "La gandalla", "Bolero espacial", "Tarantela de la mascota", "No te quiero apantallar" y "Canción destinada al fracaso" ─autoría del trovador capitalino Luis Antonio González─, desfilaron por el centenario recinto de Donceles como introducción para la presentación de Delgadillo.

Luego de un breve tiempo de espera, Fernando Delgadillo hizo su aparición en el Teatro de la Ciudad con el acompasado rasgueo guitarrístico de "Con cierto aire a ti", editada originalmente en 1992.

"Buenas tardes a todos, público conocedor, gracias por estar aquí con nosotros", dijo el compositor originario de la Ciudad de México con casi tres décadas de trayectoria artística antes de interpretar "Puede que pueda" y "Serenata", canciones que fueron celebradas por los asistentes.

Enseguida, en el Esperanza Iris sonaron ritmos bossa nova con la emotiva "Navegante", para después continuar con marcadas influencia de country, bluegrass y trova por medio de "Conclusiones en rag".

"La siguiente canción es una serie de pensamientos y recuerdos conectados que está dedicada a los abandonados corazones que esperan", expresó el trovador previo a la interpretación de "En la espera" y su letra con referencias al amor lejano que mira desde la distancia.

Uno de los puntos claves de la noche llegó de la mano con los temas "Entre pairos y derivas" ─track originalmente editado en 1998 como parte del trabajo de estudio del mismo nombre─, y "Hoy ten miedo de mí", que provocó aplausos y gritos contenidos gracias a su sentimental lírica.

Luego de la lectura del poema "Sol de Monterrey", del escritor regiomontano Alfonso Reyes, la emblemática "Julieta" emocionó a los asistentes del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con los peculiares y ágiles fraseos de la guitarra acústica del trovador que inició su carrera como solista en 1990.

"Pronóstico del tiempo", "La isla" y "Donde la respuesta esté" recorrieron con sus refrescantes arreglos acústicos el recinto centenario durante la noche de trova que incluyó también "Desde tu hombro derecho" y "Noches sin luciérnagas", entre otras canciones reconocidas del cantautor.

El extenso recorrido musical que el trovador capitalino desplegó en el Teatro de la Ciudad finalizó con las muy coreadas y celebradas canciones "Tu prisa", "Carta a Francia", así como "Alba", "Llueve" y "Tiempo ventanas".

Programación completa de Teatros CDMX en: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--