Museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecen cursos y talleres de verano

Publicado el 21 Julio 2017
34518927092_e5f1e40520_z.jpg

SC/DDC/CP/0560-17 Ciudad de México, 21 de julio de 2017

● Durante julio y agosto, espacios como el Museo Nacional de la Revolución, el Museo de los Ferrocarrileros y el Museo Panteón de San Fernando abren sus puertas a la comunidad infantil

Las vacaciones de verano ya comenzaron y los museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerán cursos y talleres gratuitos durante julio y agosto para que niños y niñas se diviertan aprendiendo a través de actividades lúdicas, desde ver películas, tomar fotos hasta reciclar y saber sobre el arte funerario.

El Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, en el sótano del Monumento a la Revolución, tiene en marcha varios talleres, desde el martes 18 de julio al viernes 4 de agosto, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Cada día el cupo está limitado a 25 personas de la comunicad infantil, de entre 6 y 12 años.

Con los objetivos de divulgar el patrimonio histórico y cultural que resguarda el Museo Nacional de la Revolución, transmitir conocimientos sobre la historia de la Revolución Mexicana, el patrimonio y el cuidado del medio ambiente, brindar a las niñas y niños experiencias significativas por medio de distintas actividades creativas para que adquieran el gusto por visitar este tipo de espacios, los talleres que se ofrecerán son: “Mueve tus manos”, “Había una vez un héroe”, “Los secretos de un barco”, “Periodismo”, “Estampa tu historia”, “Somos muralistas”, “Héroe ficticio”, “Rarara, reciclar y a sembrar”, entre otros. Para inscribirse no se necesita entregar documentación.

Otro de los recintos de la Secretaría de Cultura capitalina, el Museo Panteón de San Fernando, recibe a menores a partir de 6 y hasta 12 años en el taller “Lo que cuentan las tumbas”, disponible del sábado 22 de julio al 27 de agosto. Se impartirá los sábados y domingos de 12:30 a 14:00 horas, con el fin de que los niños identifiquen el arte funerario y conozcan su significado.

Para la inscripción se acude al Museo y se llena una hoja con datos personales. Hay cupo para 30 menores.

Y quienes viven en la zona norte de la Ciudad, el Museo de los Ferrocarrileros les proporciona la oportunidad de participar en una función de cine infantil, en donde cada película presentada tendrá el tema o alguna escena donde aparezca un tren o estación. Posteriormente dará un recorrido para conocer la historia de este recinto, que en su tiempo fue una estación del ferrocarril. La comunidad de 6 a 15 años y su familia tendrán actividades lúdicas con respecto a su edad de martes a viernes.

Las funciones de cine iniciarán a las 12:00 y el recorrido a las 11:30 o al término de la función. La actividad lúdica se dará en la carpa y se irán integrando los visitantes que así lo requieran.

Entre las películas que se exhibirán destacan La pequeña locomotora que sí pudo, que narra la historia de una pequeña locomotora que convive en una concurrida estación con todo tipo de locomotoras y que ha soñado con arrastrar vagones a través de la montaña, pero todos le dicen que es demasiado pequeña para conseguirlo, y El principito, adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, capítulos de la serie Thomas & friends.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la CDMX está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--