The Chamanas presentará su nueva producción discográfica en el Teatro de la Ciudad

Publicado el 13 Julio 2017
35736161882_529559d794_o.jpg
35863651446_445693c1a6_o.jpg
35863651916_c7ce9db3cb_o.jpg

SC/DDC/CP/0538-17 Ciudad de México, 13 de julio de 2017

  • La banda nominada al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo compartirá con el público canciones del disco Nea el viernes 11 de agosto

  • Conformado por cuatro integrantes, el grupo mostrará su música fronteriza, en la que mezcla géneros como el huapango y danzón con el indie y el hip hop

El sonido fronterizo de la agrupación The Chamanas, nominada al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo, llegará a la capital del país junto con la presentación en vivo de Nea, su nueva producción discográfica, el viernes 11 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El cuarteto, conformado por Paulina Reza, Manuel Calderón, Héctor Carreón y Alejandro Bustillos, surgió en 2013 en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, Estados Unidos, y compartirá su música fronteriza, en la que se aprecia el choque de culturas con sonidos de varios géneros, que van del huapango y danzón al indie y hip hop, entre otros.

En rueda de prensa, la vocalista Paulina Reza y el guitarrista Héctor Carreón dijeron sentirse felices de presentar su placa discográfica en esta ciudad —a la que consideran la capital de la música—, y más en un lugar como el Teatro de la Ciudad, espacio histórico y emblemático del país que el próximo año cumple un siglo.

Con respecto al disco, que estará disponible a partir de este 14 de julio en todas las plataformas digitales, los integrantes de The Chamanas —nombre que hace referencia a la mezcla de culturas: “The” en inglés y “Chamanas” en español—, comentaron que está integrado por 13 temas melancólicos debido a la muerte de dos familiares de Héctor.

Nea —título en honor del hermano de Héctor que falleció en 2016—, refleja lo que la banda ha estado pasando. A diferencia del disco Once once (su placa debut), con Nea plasmamos los momentos tristes”, señaló el guitarrista Héctor Carreón tras expresar que su música también es producto de haber colaborado con artistas como Zoé y Natalia Lafourcade.

Paulina Reza, quien se integró al grupo a partir de este segundo disco, comentó que esperan transmitir el poder que tienen para crear música. “Está muy padre reflejar el choque cultural de vivir en la frontera, con estos sonidos mexicanos con los que crecimos, como el huapango, el mariachi, y por otro lado influenciados por el hip hop, los sintetizadores”, señaló.

Después de haber vivido una ola de violencia en Ciudad Juárez, Paulina y Héctor aseguraron que el disco es muestra de que seguirán adelante, y más allá de que las canciones que integran a Nea, como “El farol”, “Puerta”, “Desprender” y “Río”, sean en protesta, a ellos les sirvió como una especie de sanación, como el nombre de The Chamanas.

“Un chamán está enfocado en hacer el bien de muchas maneras. Todo esto nos inspiró a darle el sentido que más nos importa, que es la música. La música es terapéutica. Nosotros no decimos que curamos a la gente, es al revés, con la música nosotros nos curamos”, indicó Héctor Carreón.

Para el concierto del 11 de agosto, The Chamanas compartirá escenario con Celest, banda emergente de la Ciudad de México. La presentación será a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende.

Boletos en el sistema Ticktetmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: De 300 a 750 pesos con descuentos del 50%, sujetos a disponibilidad y limitados a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--