Ofrecerán conciertos este fin de semana agrupaciones musicales de la Secretaría de Cultura de la CDMX

Publicado el 01 Junio 2018

SC/DDC/CP/0505-18 Ciudad de México, 1 de junio de 2018

• La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará un programa con obras de Haydn, Ponce y Rajmaninov; en tanto que en Faro de Oriente se llevará a cabo un concierto por el 18 aniversario de este recinto

• El Dúo Yikal se presentará en el Foro José Solé del ISSSTE y el Coro del Bosque de Chapultepec en el Museo José Luis Cuevas

• En el Parque Alfonso Esparza Oteo, la Banda Sinfónica de la CDMX llevará a cabo un recital, mientras que el grupo Favola In Musica presentará en el Teatro de la Ciudad el espectáculo Canciones de las obras de Shakespeare

Diferentes agrupaciones artísticas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerán conciertos este fin de semana, en las que el público podrá apreciar la calidad interpretativa que caracteriza a estas orquestas, bandas y coros; las presentaciones se llevarán a cabo en distintos recintos culturales y espacios de la capital mexicana.

El sábado 2 de junio, a las 18:00 horas, y el domingo 3 de junio, a las 12:00 horas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, considerada una de las mejores agrupaciones musicales del país, ofrecerá un programa con las obras Sinfonía no. 26, Lamentación, de Franz Joseph Haydn; Concierto para violín, de Manuel M. Ponce, y Danzas sinfónicas, de Sergei Rajmaninov.

En estos conciertos participará el violinista Alfredo Reyes Logounova, como solista invitado, y Gabriela Díaz Alatriste, como directora huésped. Los recitales se realizarán en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur No. 5141, col. Isidro Fabela). Admisión 149 pesos (50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros e Inapam).

Asimismo, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, el sábado 2 de junio, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un concierto por el 18 aniversario de este recinto de la Secretaría de Cultura capitalina con los grupos Payachangos Regañados, La Granja del Tío Bob, La Botarga, Ahuizote Blues y Los Migajita Sound Band. Este espacio cultural se ubica en Calle Ignacio Zaragoza s/n, Iztapalapa (entre las estaciones Peñón Viejo y Santa Martha). Entrada libre.

El sábado 2 de junio, a las 12:00 horas, en el Foro José Solé del ISSSTE (Avenida San Fernando 15, colonia Toriello Guerra, Tlalpan), el Dúo Yikal realizará una presentación. Este dueto de músicos mexicanos busca realizar en su trabajo una exploración sonora, en la que recorre diversos géneros musicales, creando melodías, improvisaciones y atmósferas sonoras. El ensamble presentó recientemente su disco Sabores Mexicanos en el 30 Festival Internacional de la Música Universitaria en la Ciudad de Belfort, Francia. Entrada Libre.

El domingo 3 de junio, a las 18:00 horas, el grupo Favola In Musica presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico), el espectáculo Canciones de las obras de Shakespeare, el cual está integrado por una selección de melodías interpretadas e inspiradas principalmente en las obras La tempestad y Sueño de noche de Verano, del escritoringlés (las localidades tienen un costo de 70 a 130 pesos).

Ese mismo día, a las 12:00 horas, en el Museo José Luis Cuevas (Academia 13, Centro Histórico), el Coro del Bosque de Chapultepec ofrecerá un concierto. Esta agrupación forma parte del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, proyecto social que a través de la Secretaría de Cultura capitalina y la delegación Miguel Hidalgo tiene el propósito de brindar a la comunidad un espacio cultural gratuito para ciudadanos que puedan interesarse en la actividad coral como una opción de desarrollo humano, social y artístico. Entrada libre.

Igualmente, el domingo 3, a las 15:00 horas, en el Parque Alfonso Esparza Oteo (Pennsylvania s/n, col. Nápoles), la Banda Sinfónica de la Ciudad de México realizará una presentación. Esta agrupación nació el 4 de diciembre de 1904, por lo que en este año se cumplen 114 años de su fundación. A lo largo de su trayectoria, la agrupación se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, América del Sur, diversos estados del país, así como en innumerables recinto, plazas públicas y explanadas delegacionales de la Ciudad de México.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--