Últimas funciones del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, para celebrar el mes del orgullo gay

Publicado el 21 Junio 2017
34828452786_ddac0113ea_z.jpg

SC/DDC/CP/0470-17 Ciudad de México, 21 de junio de 2017

Un concierto de la soprano Morganna Love, la celebración de 20 años de trayectoria de La Cebra Danza Gay, así como el teatro cabaret de Tito Vasconcelos pueden disfrutarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Danza, música y cabaret conforman el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas que desde principios de junio, mes del Orgullo Gay, la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México (Teatros CDMX) ha programado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para contribuir a la formación de una comunidad con respeto a la diversidad sexual.

Los jóvenes y consolidados elencos (Las Reinas Chulas, Carlos Antúnez, Roberto Cabral, Morganna Love, José Rivera Moya y Tito Vasconcelos) se caracterizan por su espíritu transgresor y contestatario de lo que la sociedad reconoce como gay, un concepto lleno de juicios y estereotipos que ellos resignifican a través de sus propuestas de artes escénicas.

Para aquellos que no han asistido a alguna de estas funciones o simplemente quieren seguir disfrutando de la oferta con temática LGTTTBI, el concierto de la soprano Morganna Love, Más allá del género, tendrá su única presentación este viernes 23, a las 20:00 horas.

En el Teatro de la Ciudad y a un día de la Marcha del Orgullo Gay (que será el sábado 24), la cantante llevará al público del pop a la ópera, teniendo como invitado al tenor Diego León y con un repertorio de temas fundamentales en su vida, que la ha llevado a ganar certámenes y a ser reconocida dentro de la comunidad gay.

Con 20 años en la escena dancística del país, la compañía La Cebra Danza Gay celebrará su trayectoria en el mismo recinto, el domingo 25, a las 18:00 horas. El espectáculo XX veces +…. Regreso averno cabalgando cebra, dirigido por José Rivera Moya, representa a través del cuerpo en movimiento los problemas, enfermedades, discriminación y violencia que vive día con día la población LGBTTTI.

Por último, Divina despierta es una puesta en escena en la que la compañía La Nave de las Locas conjunta los géneros de cabaret y burlesque, en una trama que habla sobre la traición, sobre ser uno mismo y sobre el amor. Con ella, el director y actor Tito Vasconcelos celebra 50 años en la escena y el dramaturgo José Ramón Enríquez cinco décadas de escritura. Se presenta el viernes 30, a las 20:30 horas.

Más propuestas escénicas pueden verse en el Teatro Sergio Magaña, que hasta el 28 de junio presenta La Prietty Guoman, todos los martes y miércoles a las 20:00 horas. De la autoría y dirección de César Enríquez, la historia trata de una exuberante mujer transgénero, fanática de la famosa película interpretada por Julia Roberts y Richard Gere, que espera le suceda lo mismo que a la protagonista.

También continúa la temporada de La avenida láctea en el Foro A Poco No, una obra dirigida por Andrés Carreño que se desarrolla en un mundo futurista, intergaláctico, cómico y musical, replanteando la idea del amor romántico y de los tipos de relaciones que pueden existir más allá de la orientación sexual.

Anteriormente se presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris El novio es del otro lado, de la compañía México de Colores, dirigida por Carlos Antúnez; Dragatitlán, de Roberto Cabral, con la participación del Coro Gay Ciudad de México, y Las Reinas Chulas con la obra El mariachi trompas de falopio.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

—o0o—