Tarde de ópera para todos en el Museo José Luis Cuevas

Publicado el 20 Junio 2017
27749130652_482c354cc7_z.jpg

SC/DDC/CP/0466-17 Ciudad de México, a 20 de junio de 2017

El recital, que tiene el propósito de acercar el género a personas de todas las edades, se llevará a cabo el jueves 22 de junio a las 19:00 horas

El Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad y el Centro Cultural Ollin Yoliztli presentarán en el Museo José Luis Cuevas una Tarde de Ópera el próximo jueves 22 de junio, a las 19:00 horas.

Formado especialmente para esta exhibición, el ensamble coral estará formado por tres voces femeninas y tres masculinas: Sandra Córdoba, mezzosoprano; Laura Echevarría, contralto; Carmine R. Ocaña, soprano; los tenores Mauricio Córdoba, Sebastián Everardo y Dajanih Medina, y Eduardo Vera al piano.

Es la primera vez que los participantes coinciden en este recital con el propósito de hacer música entre amigos y poder trasmitir a la gente el placer por hacer música, mostrando que la ópera es un género muy cercano, ya que colorea y muestra las emociones humanas de un modo trascendente.

La agrupación está interesada en acercar la ópera a personas de todas las edades, y piensa que en todos lados hay gente ansiosa de disfrutar buena música, por eso este espectáculo ofrecerá riqueza de voz, color, tono y matices en la interpretación da cada fragmento de ópera.

Con el fin de que los asistentes obtengan cercanía y comprendan lo que se dice con la música, por cada pieza a interpretar se dará una pequeña reseña del compositor, así como del contexto general de lo que escucharán.

El programa ofrecerá fragmentos de ópera de compositores italianos y franceses como Giacomo Puccini, George Bizet, Pietro Mascagni, Camille Saint-Saëns, Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Léo Delibes, entre otros, con la idea de mostrar las raíces del género.

En entrevista, el tenor Mauricio Córdoba Salas mencionó que la ópera será importante mientras existan las emociones humanas, pues significa que el ser humano es capaz de percibir la grandeza y la belleza, y cree en que el arte puede cambiar a un ser humano.

La cita para vivir la Tarde de Ópera y disfrutar este ensamble vocal formado por cantantes de distintas tesituras es en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia 13, Cuauhtémoc, Centro Histórico. La entrada es libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--