Los Rastrillos, Maskatesta, “El Chino” de Los Victorios, entre otros, celebrarán los 17 años de Faro de Oriente

Publicado el 20 Junio 2017
34885918901_40f7795884_z.jpg

SC/DDC/CP/0463-17 Ciudad de México, 20 de junio de 2017

  • Con un concierto masivo y gratuito, la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente celebrará el próximo sábado 24 de junio el papel protagónico que ha tenido la música desde su inauguración en el año 2000

  • Los Skandalosos y Desenchufados también formarán parte del Faro Tokín, la última de las actividades de celebración del recinto, ubicado en Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa

El próximo sábado 24 de junio la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente cumple 17 años de fomentar la variedad de expresiones artísticas y culturales entre los jóvenes de Iztapalapa y la zona conurbada (fue inaugurada en esta fecha, en el año 2000), y por tal motivo ofrecerá un concierto masivo y completamente gratuito de reggae, ska y rock.

A partir de las 11:00 horas, en la explanada principal del recinto tendrá lugar Faro Tokín en el cual tocarán Los Rastrillos, Maskatesta, Desenchufados, Skandalosos y “El Chino” de Los Victorios acompañado de su Gala de Invitados, conformada por los vocalistasArturo Ruelas “Pino”, de Estrambóticos; Salvador Zepeda “Neto”, de Ganja, y Javier Agustín Sánchez “Big Javy”, de Inspector.

Desde sus inicios, el espacio que actualmente forma parte de la Red de Faros de la CDMX, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ha tenido un lugar muy especial para la música, tanto para las formación de bandas como para aquellas ya consolidadas, que ven en el proyecto de educación no formal una gran oportunidad para cubrir las necesidades inmediatas de la población joven de la periferia.

Tal es el caso de Gerardo Pimentel “Zopi”, vocalista de Los Rastrillos, quien colabora de manera activa en el Faro como tallerista de composición musical. Esta banda de reggae mexicano tocará sus éxitos en el concierto del próximo sábado. Nació en 1989 en la escena underground hasta llegar a ser uno de los grupos más importantes en el género.

El combo de música ska estará integrado por Maskatesta, grupo oriundo de la Ciudad de México que desde su formación ha defendido su independencia creativa y comercial, así como Skandalosos, varios amigos del barrio de San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, que a través de su música energética y agresiva buscan concientizar sobre la problemática que vivimos día con día.

También subirá al escenario la banda de garage y punk Desenchufados, que actualmente ha expuesto su trabajo musical en festivales y foros importantes de nuestro país, lo que ha provocado que su propuesta se reconozca cada vez más en el circuito roquero nacional.

Por último, una propuesta versátil, Poker de Ases —agrupación encabezada por Héctor Carrillo “El Chino”, de los Victorios, y los vocalistas Arturo Ruelas (Estrambóticos), Salvador Zepeda (Ganja) y Javier Agustín Sánchez, mejor conocido como Big Javy (Inspector)—entregará a los asistentes un show íntimo que compila canciones originales de los integrantes, covers y mezclas.

El concierto Faro Tokín es el último evento de los festejos por el 17 Aniversario de Faro de Oriente que comenzaron a principios de junio. El recinto está ubicado en Fuentes de Zaragoza, en la Delegación Iztapalapa (entre las estaciones de metro Acatitla y Peñón Viejo de la Línea A).

Para conocer la programación completa de estas actividades visite la página web del Faro de Oriente en: http://farodeoriente.com y sígalo en sus redes sociales Facebook, Twitter y Flickr.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales @CulturaCDMX, conlos hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

—o0o—