Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, arriba al Teatro Benito Juárez

Publicado el 19 Junio 2017
VINE A RUSIA-ECARD VERT-01.jpg

SC/DDC/CP/0462-17 Ciudad de México, 19 de junio de 2015

La obra dirigida por Luis Ángel Gómez tendrá temporada de viernes a domingo del 23 de junio al 16 de julio

A cargo del Colectivo Eutheria Teatro, la propuesta es una reflexión sobre el sentido de la vida

A partir del viernes 23 de junio el Colectivo Eutheria Teatro lleva al Teatro Benito Juárez la pieza Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov, de Luis Ángel Gómez, una propuesta de reflexión para que los jóvenes encuentren el sentido de la vida, una vez hecho frente a la apatía, a la rutina y al miedo.

Lo sustancioso de este proyecto radica en que los miembros del Colectivo Eutheria Teatro, muestran su interés por los chicos de su generación, de 20 a 35 años, e identificaron sus preocupaciones para proyectarlas en el escenario y demostrar cómo al desafiar los miedos es posible atravesar la puerta y abrirse a las posibilidades del mundo.

El director de la puesta, Luis Ángel Gómez, comentó en conferencia de prensa que el colectivo se interesa en su imagen y en cómo comunicarse con su generación, por lo que buscan ser muy cercanos a la gente a través de las redes sociales, para atraer al público y sensibilizarlo. Asimismo, están deseosos de poder establecer sinergias con el fin de que escenarios como los del Sistema de Teatros de la Ciudad de México tengan más asistencia.

Sobre la trama, Luis Ángel Gómez mencionó que se eligió a Antón debido a que el contacto con el personaje fue totalmente escénico y se adecuaba a las tragedias cotidianas. De ahí que se pudieran extraer sentimientos de dolor, de complicidad y hasta de lo absurdo de los personajes de Chéjov.

Así, la puesta en escena abreva del universo de la narrativa, de la dramaturgia e incluso de la vida de Antón Chéjov, al contar con una composición de lenguajes y de recursos escénicos originales, que están puestos para plasmar de mejor manera el viaje de cinco amigos hacia Rusia, que es casi una odisea, al tener que sortear llanuras, ríos, lluvias y nevadas.

Invadidos por la nieve, deciden encerrarse y quemar libros para calentarse, y cuando encuentran el libro de Antón Chéjov, deciden emprender un viaje de descubrimiento donde ponen a prueba su amistad y aprenden a creer en ellos mismos.

El elenco está conformado por Jorge Viñas, Héctor Sandoval, Talia Yael, Nareni Gamboa y Carolina Berrocal.

Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov cuenta con el diseño multimedia y video mapping de Edgar Mora, a partir del cual se logra una atmósfera que apela a las sensaciones; la música es original de Francisco Buentello; el diseño de escenografía e iluminación, con una plataforma circular que apoya el concepto de la obra, es de Jesús Giles; la dramaturgia es de Gabriela Aparicio y Alberto Lomnitz brinda asesoría artística al Colectivo Eutheria Teatro.

La obra tendrá temporada en el Teatro Benito Juárez, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma, del 23 de junio al 16 de julio. Las funciones serán los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: $141.00, con descuentos limitados para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM, con credencial vigente.

Consulte la cartelera completa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #soycultura y #CiudadSinMuros.

--o0o--