La Orquesta Teocuicani ofrecerá recital en la Feria Patronal de San Pedro Tláhuac

Publicado el 16 Junio 2017
29120711073_fc8de9561f_z.jpg
29710047306_2d3e39b68b_z.jpg

SC/DDC/CP/0457-17 Ciudad de México, 16 de junio de 2017

Bajo la dirección de Moisés Pascual Granados, el próximo domingo 18 de junio a las 16:00 horas la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani interpretará piezas de Hummel, Telemann, Handel, Tchaikovsky y Elgar

El domingo 18 de junio a las 16:00 horas se presentará en concierto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani (del Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México) en el marco del programa cultural de la Feria Patronal de San Pedro Tláhuac 2017.

El Centro Social de Barrio (Nicolás Bravo casi esquina Cuitláhuac, a un costado del Sector de Seguridad Pública) será el escenario de esta presentación a cargo del director Moisés Pascual Granados, egresado de la Escuela Superior de Música del INBA como Licenciado en Trompeta y director de la Orquesta desde 2012.

Orquestas y Coros Juveniles de la Ciudad de México, programa perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se dedica a la formación musical de niños y jóvenes que deseen acercarse a la música, ya sea para vivirla como experiencia o para adoptarla como profesión. De esta manera, ha brindado la oportunidad a numerosas generaciones la oportunidad de experimentar la interpretación musical colectiva, además de inculcarles los aspectos fundamentales de orden y disciplina que ello implica.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani, con 28 años de fructífera vida musical, partió del principio de “hacer de la orquesta la escuela, y no de la escuela la orquesta”. Debido al esfuerzo, disciplina y tenacidad de sus jóvenes integrantes —cuya edad va de los 7 a los 18 años— se ha convertido en parte importante del ámbito cultural de la Ciudad de México.

Esta entidad Sinfónica ha ofrecido conciertos en diversos foros, actuando recientemente en eventos organizados por la Delegación Tláhuac. En el recital del próximo domingo interpretará las obras Hummel concertante, del compositor austriaco Johann N. Hummel, quien en su infancia fue alumno de Mozart, y Sinfonía Telemann, de Philipp Telemann, destacado compositor alemán del siglo XVIII por cultivar casi todos los géneros musicales de aquel entonces.

También se podrá escuchar Música acuática, suite No. 2, Movimientos 1 y 2, del compositor nacionalizado inglés George Handel, considerado uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal; Vals de las flores, de Piotr Ilich Tchaikovsky, famoso compositor ruso del periodo del Romanticismo; y Pompa y circunstancia, del compositor autodidacta inglés, Edward Elgar.

Este concierto, compuesto por obras de la época barroca, se llevará a cabo el próximo domingo, a las 16:00 horas, en el Centro Social de Barrio (Nicolás Bravo casi esquina Cuitláhuac a un costado del Sector de Seguridad Pública), tiene duración aproximada de una hora y la entrada es libre.

Para consultar la información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ o sus redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--