La Orquesta Típica de la CDMX ofrecerá un concierto con motivo del Día del Padre en el Alcázar de Chapultepec

Publicado el 15 Junio 2017
32766507270_b715e372f1_z.jpg

SC/DDC/CP/0453-17 Ciudad de México, 15 de junio de 2017

  • La agrupación presentará su tercer concierto de la Segunda Temporada de 2017 en celebración del Día del Padre

  • Los domingos de junio, así como 2, 9 y 16 de julio, La Típica ofrecerá conciertos gratuitos en distintos puntos de la Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, ofrecerá el tercer concierto de la Segunda Temporada de 2017 de la Orquesta Típica de la CDMX, bajo la dirección de Luis Manuel Sánchez Rivas, el próximo domingo 18 de junio a las 13:00 horas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

La agrupación presentará su concierto interpretando el programa “Celebrando el Día del Padre” y entre las piezas que se escucharán están “Que me lleve la tristeza”, de Marcial Alejandro, y “Canciones de Lara”, de Gonzalo Romeu.

El objetivo de esta Segunda Temporada es atraer a nuevos públicos, principalmente jóvenes, para escuchar a una de las orquestas más importantes en la historia de la música tradicional en México, como es La Típica. Con un total de siete presentaciones, la Orquesta Típica de la Ciudad de México llenará de música varios puntos de la capital todos los domingos de junio y los domingo 2, 9 y 16 de julio. Las presentaciones son gratuitas.

La Secretaría de Cultura se ha propuesto fortalecer esta agrupación con el fin de que continúe siendo una auténtica Orquesta Típica de carácter sinfónico, que preserve y recree la música mexicana y lo más popular de la música clásica tradicional.

Tienes una cita este domingo 18 de junio a las 13:00 horas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Primera Sección del Bosque, delegación Miguel Hidalgo.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y#SoyCultura.

--o0o--