Silvanozo comparte funk y groove en el Tabacalera Jazz Club del Museo Nacional de la Revolución

Publicado el 19 Mayo 2018

SC/DDC/CP/0449-18 Ciudad de México, 19 de mayo de 2018

  • El trío capitalino protagonizó el viernes 18 de mayo la segunda sesión de la Primera Temporada 2018 del ciclo musical con temas como “La sandía”, “Hip Jazzo”, “Interludio” y “A funky coisa”

La energía musical de influencias funk del trío capitalino Silvanozo firmó la segunda sesión de la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2018 en el sótano del Museo Nacional de la Revolución el viernes 18 de mayo.

Integrado por Silvano Zetina (guitarras), Eduardo Vega (batería) y Karla Molkovich (bajo), el ensamble inició su intervención musical con la compleja síncopa rítmica "Hip Jazzo", tema incluido en León plateado (2014).

Delays, loops y phasers tomaron el proscenio con la ágil instrumentación de "Bruce Twist", que sirvió como antesala a "NRVRT", con herencia funk, que encuentra similitudes en la música creada por Funkadelic, Sun Ra Arkestra y James Brown, mientras que el track "León plateado" sorprendió con su beat up tempo. Enseguida sonó la introspectiva "Interludio", que transitó por sonoridades acid jazz de tintes blueseros y electrónicos.

El proyecto instrumental liderado por Silvano Zetina, hijo del reconocido compositor tabasqueño del mismo nombre, continuó el concierto con su más reciente sencillo, "La sandía", tema que formará parte de su nuevo larga duración, Fenómeno selva (2018). Con una base rítmica abrevada en el funk, jazz y groove, el ensamble consiguió mantener el aplauso de la audiencia con "A funky coisa".

Después de los inesperados beats de "Glitch Hop", el trío desplegó una poderosa mezcla musical groove con el reverb de la canción "Espía vs. Espía"; minutos después, paisajes surf se condensaron en la divertida "Por Tijuas" y su singular influencia que remitió al funky-soul del fallecido compositor y guitarrista Prince.

Complejos fraseos de guitarra y bajo se entrelazaron con la aplastante base rítmica provista por Eduardo Vega para instrumentar "La máscara", en lo que representó uno de los momentos clave de la noche jazzística en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Silvanozo cerró la segunda fecha del Tabacalera Jazz Club 2018 con el energético "El órgano", qué cobijó musicalmente a los asistentes al Museo Nacional de la Revolución.

La Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2018 continuará el viernes 25 de mayo, cuando la cantante Tania Guzmán presentará temas del álbum Hay un secreto (2013). Para el 1 de junio los poblanos de Piña Trío desplegarán su amalgama jazzística, que integra elementos drum ‘n’ bass y jungle, y el cierre del ciclo musical correrá a cargo del energético proyecto de los capitalinos de Fiusha.

Tabacalera Jazz Club es un proyecto con tres años de vida en los que han participado más de 120 músicos del mundo. Los conciertos han reunido a aproximadamente 6 mil 500 seguidores de los ritmos sincopados y de las complejas figuras musicales que los intérpretes extraen de sus instrumentos.

El Museo Nacional de la Revolución está ubicado en Plaza de la Republica s/n, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. La entrada a los conciertos es libre. Se recomienda llegar con anticipación, ya que los boletos se reparten a partir de las 18:00 horas.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) @CulturaCDMX.

--o0o--