Silvanozo protagonizará la segunda sesión de la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2018

Publicado el 17 Mayo 2018
42052000161_e4721c6403_z.jpg

SC/DDC/CP/0429-18 Ciudad de México, 17 de mayo de 2018

  • Integrado por Silvano Zetina (guitarra), Karla Molkovich (bajo) y Eduardo Vega (batería), el ensamble ofrecerá su fusión de jazz, funk y rock

  • El trío capitalino interpretará temas de su más reciente álbum, Fenómeno selva (2017), así como éxitos de sus producciones previas

El trío capitalino Silvanozo protagonizará este viernes 18 de mayo la segunda sesión de la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club en el Muso Nacional de la Revolución, hasta donde llevará su propuesta musical que amalgama elementos funk de toques roqueros con sonoridades electrónicas y soul.

Integrado por Silvano Zetina (guitarra), Karla Molkovich (bajo) y Eduardo Vega (batería), el trío ofrecerá en el sótano del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México una selección de temas incluidos en León plateado, su primer álbum estrenado en 2014, además de presentar tracks de Fenémeno selva (2017), su más reciente lanzamiento discográfico del que se desprende el sencillo "La sandía".

Fundado en 2014 por el guitarrista, productor y arreglista Silvano Zetina —hijo del compositor tabasqueño Silvano Zetina— Silvanozo tuvo su génesis en 2009 con la edición de Onalvis Anitez y Silvanozo en 2011, lanzamientos discográficos donde Zetina explora y desarrolla su personalidad musical a través de jazz, funk y groove.

Para 2014, el también compositor, acompañado por Karla Molkovich en el bajo y Simón Hernández en la batería, graba León plateado, álbum que sintetiza los afanes funk-rock del capitalino valiéndole críticas positivas por parte los medios especializados. A principios de 2016 y mediados de 2017 trabajó en lo que sería su más reciente álbum y que actualmente promociona Fenómeno selva.

La Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2018 continuará cada viernes hasta junio. El viernes 25 de mayo la cantante Tania Guzmán presentará temas del álbum Hay un secreto (2013). El 1 de junio los poblanos de Piña Trío desplegarán su amalgama jazzística que integra elementos drum ‘n’ bass y jungle, finalmente, el cierre del ciclo musical correrá a cargo del energético proyecto de los capitalinos de Fiusha.

Tabacalera Jazz Club tiene una trayectoria de tres años, en cuyas temporadas han participado más de 120 músicos. Los conciertos han reunido a miles de seguidores de los ritmos sincopados y de las complejas figuras musicales que los intérpretes extraen de sus instrumentos.

El Museo Nacional de la Revolución está ubicado en Plaza de la Republica s/n, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. La entrada a los conciertos es libre. Se recomienda llegar con anticipación, ya que los boletos se reparten a partir de las 18:00 horas.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)@CulturaCDMX.

--o0o--