La Orquesta Típica presentará música popular mexicana en el Kiosco Morisco de Santa María La Ribera

Publicado el 26 Mayo 2017

SC/DDC/CP/0379-17 Ciudad de México, 26 de mayo de 2017

  • El concierto se ofrecerá el próximo domingo 28 de mayo a las 12:00 horas, con Luis Manuel Sánchez Rivas, Director Artístico, y Salvador Guízar, Director Concertista, al frente del conjunto

La Orquesta Típica de la Ciudad de México presentará un concierto de música mexicana el próximo domingo 28 de mayo a las 12:00 horas, en el Kiosco Morisco de la colonia Santa María La Ribera (Alameda de Santa María La Ribera, calle Salvador Díaz Mirón s/n, delegación Cuauhtémoc, cerca del metro Buenavista).

A través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, la Secretaría de Cultura capitalina presenta a la Típica bajo la batuta de los maestros Luis Manuel Sánchez Rivas —Director Artístico del conjunto, egresado de la Facultad de Música de la UNAM— y Salvador Guízar —quien realizó estudios de Dirección Coral y Canto en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán—, como Director Concertista.

La comunidad podrá disfrutar en el Kiosco Morisco un programa integrado por las obras: Los Nietos de Bayardo, de Manuel Bermejo; Lindas mexicanas, de Velino M. Preza; Danza de los apuros, de Miguel Lerdo de Tejeda; Sol de mayo, de Félix Santana; Cantos melancólicos de Juan Nepomuceno, de Eduardo Angulo; Caminante del Mayab, de Guty Cárdenas, y Popurrí de Arcaraz, de Fredy Moreno.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México fue fundada el 1 de agosto de 1884 y es una de las instituciones musicales más antiguas de la ciudad y del país. El 21 de enero de 2011 la orquesta obtuvo la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, razón por la cual la Secretaría de Cultura de la CDMX se ha propuesto fortalecer esta agrupación, con el fin de que continúe siendo una auténtica Orquesta Típica de carácter sinfónico, que preserve y recree la tradicional música mexicana y lo más popular de la música clásica tradicional.

El concierto tendrá lugar en el Kiosco Morisco de Santa María La Ribera a partir de las 12:00 horas del próximo domingo 28 de mayo y la entrada es gratuita.

Consulte la cartelera completa y siga las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

--o0o--