Abre Libro Club en el Museo Nacional de la Revolución

Publicado el 26 Mayo 2017

SC/DDC/CP/0378-17 Ciudad de México, 26 de mayo de 2017

  • Este sábado 27 de mayo se inaugura el Libro Club Revolución en este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Con el objetivo de fomentar la lectura, a través de obras clásicas y emblemáticas de la literatura universal, este sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas, se inaugurará el Libro Club Revolución en el Museo Nacional de la Revolución de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Este nuevo espacio, que forma parte de la Red de Libro Clubes de la Secretaría de Cultura capitalina, también buscará ofrecer libros desconocidos por el lector, asegurar lecturas interesantes y promover que se lea mejor. Contará con un acervo inicial de 170 ejemplares.

El Libro Club Revolución estará a cargo de Javier Pérez y Liliana Nava, y atenderá al público en general y, en especial a vecinos de la colonia Tabacalera, donde se ubica el Museo Nacional de la Revolución.

De acuerdo con Liliana Nava, no hay límite de edad para asistir al Libro Club y a partir del 1 de junio se realizarán sesiones de lectura en voz alta los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en la biblioteca del Museo Nacional de la Revolución. Asimismo, se contempla también realizar préstamo domiciliario.

Anclado en el corazón de la colonia Tabacalera, el Museo Nacional de la Revolución ha tenido un apego particular con los vecinos de la zona, quienes se han sumado a las actividades que realiza el recinto. En ese sentido, el Libro Club constituirá también un agente de cohesión social entre los habitantes del barrio, además de fomentar la lectura por placer.

“El Museo Nacional de la Revolución está ubicado en una zona de mucha tradición en la Ciudad de México”, afirmó Alejandra Utrilla, responsable del recinto, barrio “que alguna vez tuviera la reputación de ser bohemio y hogar de escritores, artistas y exiliados. Cuenta con lugares emblemáticos como el Monumento a la Revolución, el Edificio del Moro, el Museo Nacional de San Carlos y, por supuesto, el propio Museo Nacional de la Revolución. Es en un lugar con gran tradición cultural”.

El nuevo Libro Club se ubica en el Museo Nacional de la Revolución (Plaza de la República s/n, col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc).

Proceso histórico de la Revolución

Bajo toneladas de concreto, a los pies del Monumento a la Revolución y en los sótanos de lo que alguna vez se pensó sería el gran Palacio Legislativo del gobierno de Porfirio Díaz, vive el Museo Nacional de la Revolución, un espacio de vanguardia museística dedicado a la divulgación del proceso histórico de la Revolución Mexicana.

El Museo Nacional de la Revolución cuenta con tres áreas de exhibición: un museo de sitio, donde se pueden apreciar sus distintas etapas constructivas; una Sala de Exposiciones Temporales, donde se exhiben diferentes muestras con temas específicos sobre el movimiento armado de 1910, y su Exposición Permanente, estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas.

Las salas de la Exposición Permanente son: La Consolidación del Estado Mexicano, El Porfiriato, La Revolución Democrática, La Revolución Política, La Revolución Popular, La Guerra Civil y la Constitución, Las Bases del Nuevo Estado Mexicano y El Cardenismo.

Para conocer la cartelera completa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #soycultura y #CiudadSinMuros

—o0o—