Arrullo y algarabía para dos, recital de música de cámara en el Teatro Ángela Peralta

Publicado el 19 Mayo 2017

SC/DDC/CP/0354-17 Ciudad de México, 19 de mayo de 2017

  • Escenarios Vivos en tu Ciudad, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Delegación Miguel Hidalgo presentan al Dúo Dama, Acuarela Dúo y Dúo Pintao el próximo 21 de mayo a las 13:00 horas

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad y la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli presentarán el recital Arrullo y algarabía para dos en el Teatro Ángela Peralta (Aristóteles s/n, colonia Polanco, Miguel Hidalgo) el próximo domingo 21 de mayo a las 13:00 horas.

Dicho concierto tendrá una duración de dos horas y la entrada es gratuita.

Arrullo y Algarabía es una muestra de la Cátedra del maestro César Lara y será interpretada por el Dúo Dama, Acuarela Dúo y Dúo Pintao, tres duetos que se dedican a la música de cámara. Ésta, a diferencia de la música de orquesta, es compuesta para un reducido grupo de instrumentos.

Acuarela Dúo, conformado por Carlos Valencia y Diego Yines, surge en el año 2013 como parte del proyecto “Acuarela Latinoamericana”, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Han trabajado en conjunto con jóvenes compositores mexicanos, realizando estrenos mundiales y grabaciones de diversas obras.

Dúo Dama, integrado por Salma Echegaray (guitarra) y Frida Enriquez (violoncello), nació en el 2016 a partir de la petición de un ensamble en una clase de Música de Cámara. Interpretan piezas que van desde lo clásico a lo contemporáneo. Se presentaron en el Festival de Guitarra realizado en el 2016 en la Escuela de Música "Vida y Movimiento" y actualmente ambas cursan la licenciatura en esa Escuela del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con los maestros César Lara, Vardges Stepanian y Boris Klepov.

En tanto, Dúo Piantao es un ensamble conformado por Jessica Flores y Carlos Valencia, dos instrumentistas con amplia trayectoria individual, y se dedica a la interpretación del repertorio Latinoamericano de reciente creación, con especial interés en las obras mexicanas originalmente escritas para flauta y guitarra.

Para más detalles consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX y @ollinyoliztli con el hashtag #EscenariosVivosEnTuCiudad.

--o0o--