La Big Band Jazz del SUTM festejará el Día de las Madres con música de Frank Sinatra en el Teatro de la Ciudad

Publicado el 25 Abril 2017
33427601174_0fcc02e937_z.jpg

SC/DDC/CP/0283-17 Ciudad de México, 25 de abril de 2017

• Con la dirección del maestro Elías Ochoa, la Big Band Jazz del Sindicato Único de Trabajadores de la Música tendrá como vocalista a Dante Díaz

• En la velada musical del miércoles 10 de mayo, la agrupación interpretará temas como “New York, New York”, “My Way” y “Fly Me to the Moon”

Para celebrar el Día de las Madres, la Big Band Jazz del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (STUM) ─fundada por el maestro Elías Ochoa en 2006─, dará un concierto el miércoles 10 de mayo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde tocará la música del famoso cantante estadounidense Frank Sinatra.

Conformada por 18 instrumentistas, la Big Band Jazz del maestro Elías Ochoa estará acompañada por el vocalista Dante Díaz, quien interpretará temas conocidos como “New York, New York”, “My way”, “I’ve Got You Under My Skin”, “Fly Me to the Moon” y “The Way You Look Tonight”, entre otras piezas icónicas y emblemáticas de Frank Sinatra.

En conferencia de prensa en el recinto de Donceles, Dante Díaz expresó que la orquesta del maestro Elías Ochoa rescata el sonido fino y elegante que tenían las big band ─conjunto musical asociado al jazz que se hizo popular durante la era del swing─, en los años veinte y hasta la década de 1960 del siglo pasado.

Además de tocar temas del artista estadounidense, llamado “La Voz” por su excepcional calidad y timbre vocal, el cantante de la Big Band Jazz del Sindicato Único de Trabajadores de la Música adelantó que interpretarán temas de la Época de Oro de las big band, con lo cual se enriquece el repertorio de la velada que festejará el Día de las Madres.

“Buscamos que la gente se sorprenda con cada tema y esta música, como decían en Radio 620, que llegó para quedarse. A mí me parece que es la música que trasciende a los tiempos y a las épocas”, señaló Dante Díaz tras mencionar que en un reciente concierto que dieron había personas de todas las edades, por lo que está convocado todo el público.

Con una trayectoria de más de 50 años, el maestro Elías Ochoa apuntó que el concierto Big Band Jazz: Celebrando a Frank Sinatra, concierto especial Día de las Madres será un espectáculo especial donde la gente escuchará a una banda de jazz con elementos sinfónicos.

“En todos los conciertos que hemos presentado el público siempre nos pide una y otra canción y nos seguimos tocado una hora más, es lo que nos gusta hacer y es lo que haremos el 10 de mayo aquí en este recinto que nos abre las puertas”, indicó el director de la Big Band Jazz del SUTM, orquesta especializada en la Época de Oro de las grandes bandas.

Al finalizar la conferencia de prensa, el maestro Elías Ochoa y el cantante Dante Díaz invitaron al público al concierto. “Hay que festejar a las madres y qué mejor que con esta música tan bella, al menos mi mamá y mi abuelita la conocieron y hasta se enamoraron, así que esperamos que sea un gran éxito y que la gente nos acompañe”, subrayó Dante Díaz.

Big Band Jazz: Celebrando a Frank Sinatra, concierto especial Día de las Madres se presentará el miércoles 10 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 400, 300, 250 y 200 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx/ Siga las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

—o0o—