El barítono Carsten Wittmoser impartirá clase magistral de canto

Publicado el 20 Marzo 2018
33534184301_ecaae3a2aa_z.jpg
33506787182_993cba6943_z.jpg

SC/DDC/CP/0222-18 Ciudad de México, 20 de marzo de 2018

  • La charla del maestro alemán se realizará en el Instituto Italiano de Cultura, como parte del programa de Clases Magistrales de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el miércoles 21 de marzo

Como parte del programa de Clases Magistrales de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, el maestro Carsten Wittmoser (bajo-barítono) impartirá una cátedra de canto en el Instituto Italiano de Cultura el miércoles 21 de marzo de 16:00 a 18:00 horas.

La sesión se enmarca en la Primera Temporada de Conciertos 2018 de esta agrupación artística de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que este año celebra su 40 aniversario.

Las Clases Magistrales de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México han contado con las presentaciones de reconocidos solistas invitados como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2018. Previamente, los pianistas Orion Weiss y Anna Polonsky, así como el Director Titular de la OFCM, Scott Yoo, han compartido sus conocimientos y experiencia musical con jóvenes estudiantes y músicos.

Carsten Wittmoser nació en Essen, Alemania. Se graduó en Economía por la Universidad de Essen, posteriormente estudió canto con Hendrikus Rootering y ha sido Solista Principal en la Ópera Estatal de Stuttgart, así como en el Landestheater Linz, la Ópera de Friburgo y la Ópera Estatal de Hamburgo.

Se ha presentado en las más prestigiosas salas de ópera del mundo, como la Ópera Estatal de Berlín, la Deutsche Ópera de Berlín, la Ópera Estatal de Múnich, la Ópera Real de Madrid, la Ópera de Monte Carlo, la Ópera de Seattle, la Ópera de Detroit, la Ópera de Bogotá, la Ópera del Palacio de Bellas Artes y la Metropolitan Opera de Nueva York.

Ha participado en festivales como el Festival de Bayreuth, el Festival de Lucerna, el Festival de Gergiev en Rotterdam, el Festival Bard Summerscape de Nueva York, así como en otros de Taiwán y Singapur. Ha trabajado con directores de orquesta como Christian Thielemann, Valeri Guérguiev, Mariss Jansons, Michael Boder, Simone Young, Ton Koopman, Pinchas Steinberg, Paavo Järvi, Semyon Bychkov, Sebastian Weigle, Dennis Russell Davies, Simon Rattle y James Levine.

Su repertorio incluye papeles de bajo y de bajo-barítono dramático, como “Rocco” y “Pizarro” en Fidelio; “Don Basilio”, en El barbero de Sevilla; “Escamillo”, en Carmen; “Scarpia”, en Tosca, los villanos en Los cuentos de Hoffmann y El Holandés Errante. En 2016 debutó como “Kurwenal” en Tristán e Isolda en el Metropolitan Opera de Nueva York bajo la batuta de Sir Simon Rattle.

En 2017, Wittmoser debutó en el papel de “Odín” en El oro del Rin con la Orquesta Filarmónica Estatal de Transilvania, en Rumania, también interpretó al Conde Almaviva en Las bodas de Fígaro* con la Ópera de Carolina y la Grand Rapids Opera, e interpretó el papel del Torturado en Intolerancia* ─insólita ópera de Luigi Nono─ con la Orquesta Sinfónica Americana en el Carnegie Hall.

La Clase Magistral de Carsten Wittmoser se ofrecerá gratuitamente el 21 de marzo en el Instituto Italiano de Cultura (Francisco Sosa 77, colonia Santa Catarina, delegación Coyoacán), el cupo será limitado. Informes y registro de asistentes en cecilia_arredondo@outlook.com.

La Programación completa de la OFCM se encuentra disponible en la página http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx/.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

--o0o--