Escenarios Vivos en tu Ciudad brinda tres conciertos gratuitos para este fin de semana

Publicado el 24 Marzo 2017
22963260073_612c9d9d84_z.jpg

SC/DDC/CP/0193-17 Ciudad de México, 24 de Marzo de 2017

• El programa de la Secretaría de Cultura de la CDMX presenta el sábado 25 al Coro de la Ciudad de México en el Foro Cultural Contreras

• El domingo 26, La Típica se presentará en el Museo Numismático Nacional, bajo la batuta de Enrique Tovar de Alba, director invitado; la Banda Sinfónica de la Ciudad de México va a la Biblioteca Vasconcelos

El Coro de la Ciudad de México, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México y la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerán conciertos este fin de semana en distintos recintos, como parte del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la Secretaría de Cultura capitalina.

El primero de los tres conciertos tendrá lugar este sábado 25 de marzo a las 16:00 horas en el Foro Cultural Contreras (Camino Real de Contreras núm. 27, col. La Concepción, Delegación Magdalena Contreras) y estará a cargo del Coro de la Ciudad de México, dirigido por el maestro Aquiles Morales. En esta ocasión se interpretará un programa de música barroca, con piezas del célebre músico y compositor Antonio Vivaldi, y obras de autores como Alberto Domínguez, Osvaldo Farrés y José Alfredo Jiménez.

Desde su fundación, el 3 de julio de 1961, el Coro de la Ciudad ha participado en varios eventos significativos para la vida nacional, destacando los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y del Caribe, entre otros.

El domingo 26 de marzo, a partir de las 13:00 horas, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, bajo la batuta del maestro Antonio Rivero Cerón, ofrecerá un recital ante el Matrix Móvil, en el Lobby de la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte Mosqueta s/n, col. Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

El programa que interpretará la Banda Sinfónica, con más de 100 años de actividad en los escenarios nacionales, está conformado por obras clásicas como Danubio azul, de Johan Strauss; Bolero, de Maurice Ravel; Valencia, una propuesta de música española, y composiciones con sentido nacional, como Tradiciones mexicanas, de Carlos Olvera Gutiérrez, y Mi ciudad, de Guadalupe Trigo.

La jornada del domingo 26 culmina con el recital de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, con la participación del director invitado Enrique Tovar de Alba, quien prepara un programa variado, donde destacan obras como Danza eslava 1, de Antonín Dvorák; Atzimba, de Ricardo Castro, y La leyenda del beso, de Reveriano Suotullo.

La presentación de la Orquesta Típica de la Ciudad de México tendrá lugar en el Museo Numismático Nacional (Bolivia s/n, Centro Histórico) el domingo 26 de marzo a las 12:00 horas, y representa el marco ideal para inaugurar la Sala del Apartado de la Casa de Moneda de México, que se ubica en una de las alas más antiguas del inmueble, catalogado como Monumento Histórico, recientemente restaurada por el arquitecto Juan Urquiaga bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los conciertos para sábado y domingo del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad tienen acceso gratuito, en cumplimiento al cuarto Eje de la Política Cultural del Gobierno de la Ciudad: Participación y acceso a bienes y servicios culturales, un derecho garantizado en la Constitución de la Ciudad de México promulgada en febrero pasado.

Consulte la programación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura.

—o0o—