Festejará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Teocuicani” sus 28 años de trayectoria

Publicado el 23 Marzo 2017
26301856753_bf6a542786_z.jpg

SC/DDC/CP/0190-17 Ciudad de México, 23 de Marzo de 2017

Bajo la batuta del maestro Moisés Pascual Granados, la Orquesta “Teocuicani” ofrecerá este domingo 26 de marzo un concierto en el Museo del Carmen, en San Ángel

Entre las obras a interpretar destacan Ayre, de Jhon Dowland; Symphony in G Minor, de Mozart, y Brandenburg, de Bach; también incluirán temas de la banda inglesa The Beatles, entre otras

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Teocuicani” de la Delgación Tláhuac, celebrará su 28 Aniversario con un concierto gratuito que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo en el Museo del Carmen, en San Ángel.

Bajo la batuta del maestro Moisés Pascual Granados, la Orquesta “Teocuicani” hará un recorrido musical por varios periodos artísticos, como el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo, además de adentrarse en temas tradicionales y populares.

La agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina interpretará algunas de las obras más emblemáticas de todas las épocas, como Ayre, de John Dowland (1563 – 20 de febrero de 1626), compositor y laudista inglés reconocido como uno de los más importantes de su época; Scenes from Carmen y Suite No. 1, escritas por Georges Bizet (1838- 1875), cuyas obras operísticas, principalmente, son reproducidas en todo el mundo.

Asimismo, la Orquesta lucirá su calidad interpretativa con Brandenburg, de la autoría de Johann Sebastian Bach (1685-1750), considerado por muchos como uno de los músicos más grandes de todos los tiempos al igual que Mozart (1756-1791), de quien se tocará Symphony in G minor. Además, el auditorio podrá ser testigo de los rasgos melancólicos de las obras de Tchaikovsky, con la apreciación de sus sinfonías Capriccio Italien y Overture.

“El objetivo de compartir con el público obras de grandes compositores es lograr que el auditorio compruebe el avance de la Orquesta a lo largo de 28 años”, dijo el maestro Moisés Pascal Granados, director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Teocuicani” de la Delegación Tláhuac.

Como parte de los periodos Tradicional y Popular, el concierto incluye las piezas Vistas españolas, de Grant Hull, y The best of the Beatles, de la misma banda inglesa.

El esfuerzo, disciplina y tenacidad de los niños y jóvenes que componen la orquesta, la ha llevado a presentarse en numerosos escenarios, como explanadas delegacionales, el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Museo de Culturas Populares, el Ex Convento del Desierto de los Leones, la Biblioteca Vasconcelos, las salas Silvestre Revueltas y Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otros.

Por ello, según Moisés Pascual Granados, quien es Licenciado en Trompeta por la Escuela Superior de Música del INBA y ha estado involucrado con la orquesta desde su inicio, el reto al que se enfrentan es “conseguir que la agrupación interprete obras con mayor grado de dificultad, para lo cual se seguirá trabajando poco a poco”.

El escenario de este gran concierto será el Museo del Carmen, ubicado en Calle Plaza del Carmen 4, San Ángel, Delegación Álvaro Obregón este domingo 26 de marzo a las 12:30 horas. La entrada es gratuita.

Consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura. --o0o--