Ofrece el Museo de la Ciudad actividades creativas para todo público

Publicado el 17 Marzo 2017
33364028936_3881b32451_z.jpg

SC/DDC/CP/0179-17 Ciudad de México, 17 de Marzo de 2017

• Se invita a talleres de creación literaria y de plástica, así como visitas guiadas por la muestra temporal City Mega City/Ecosistemas Urbanos de WOHA

Como parte de sus actividades de fin de semana, el Museo de la Ciudad de México abre el taller de creación literaria “Cosmorelatos”, que se impartirá durante los dos últimos fines de semana de marzo de 14:00 a 17:00 horas. Esta actividad está a cargo de la escritora independiente Carolina Alvarado, quien es docente de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y especialista en creación literaria y creativa.

Durante el taller los participantes tendrán la oportunidad de explorar los diferentes tipos de narradores que pueden ser parte de un relato, con énfasis en el narrador morfológico y el titiritero; de igual forma, se ofrecerán herramientas para distinguir los efectos que puede producir una historia. Los interesados deberán inscribirse de forma gratuita comunicándose al correo mcm.talleres@gmail.com.

Así mismo, el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrece de forma gratuita el taller de plástica “De construcción”, en el que se abordan temas relacionados con la exposición temporal City Mega City/Ecosistemas Urbanos de WOHA y se desarrollará durante los sábados y domingos del mes de marzo, de 13:30 a 15:00 horas.

La muestra City Mega City/Ecosistemas Urbanos de WOHA, que se realiza en el marco del Festival de Arquitectura Mextrópoli, hace una reflexión acerca de los espacios habitables en las ciudades contemporáneas y los dilemas que enfrenta la arquitectura moderna, como el desarrollo sustentable y la necesidad de crear espacios multifuncionales. Esta exhibición puede ser apreciada hasta el 16 de abril.

De manera cotidiana el recinto también ofrece visitas guiadas tanto para la exposición temporal como para la muestra permanente, las cuales pueden tomarse gratuitamente de martes a domingo con horario de 10:00 a 17:00 horas en el Museo de la Ciudad de México ubicado en José María Pino Suárez núm. 30, Colonia Centro.

Consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y #SoyCultura. —o0o—