Un amor hecho canción, fusión de música clásica y contemporánea, llegará a la Sala Silvestre Revueltas

Publicado el 17 Enero 2018
24945595978_1744011613_z.jpg

SC/DDC/CP/0017-18 Ciudad de México, 17 de enero de 2018

  • Eduardo Soto, quien se ha especializado como coach vocal, director y productor musical, estará al frente de un grupo multidisciplinario

  • El espectáculo, que se realizará el viernes 19 de enero, presenta arreglos originales a piezas de ópera y de música mexicana

El espectáculo Un amor hecho canción, con la dirección de Eduardo Soto, se presentará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La puesta en escena se realizará el próximo viernes 19 de enero a las 19:00 horas.

El espectáculo de canto lírico fusiona piezas de concierto y música mexicana, en el cual se da vida a la historia en la que el personaje "Conchertto" se aventurará por el mundo tormentoso y maravilloso de emociones que engloban la vida y el amor. El reconocimiento de sí mismo será la clave de esta historia, afirmó Eduardo Soto en entrevista.

“Se trata de un espectáculo que surge por iniciativa de un grupo de cantantes egresados del Conservatorio y está basado en teatro, canto, música y danza; incorpora algunas de las más bellas y reconocidas piezas de la ópera y la música mexicana, con nuevos arreglos que aportan una sensación amena e interesante a las nuevas versiones, lo que genera una percepción de equilibrio y fusión entre los diversos géneros”, explicó el director musical.

Eduardo Soto, pianista egresado del Conservatorio Nacional de Música, se ha especializado como coach vocal, director y productor musical. Ha ganado concursos tanto nacionales como internacionales de piano y tiene una amplia trayectoria en los diferentes ámbitos de la música de concierto y la música comercial.

Señaló que la interpretación de las piezas de Un amor hecho canción engloba una fusión de lo clásico con lo contemporáneo, en un espectáculo realizado por 14 músicos, cuatro cantantes, tres actores y varios bailarines que se encargan de hacer un acercamiento de la música de concierto al público, involucrándolo con los personajes que, a su vez, realizarán una presentación escénica para conectar al público con las piezas.

La puesta en escena se realizará en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, delegación Tlalpan), recinto a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el viernes 19 de enero. Tendrá una duración aproximada de 70 minutos sin intermedio. Entrada libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

—o0o—