El Centro Cultural Ollin Yoliztli invita al Séptimo Encuentro Nacional de Fagot

Publicado el 10 Enero 2018
21545293635_cef48fda21_z.jpg

SC/DDC/CP/0008-18 Ciudad de México, 10 de enero de 2018

Se ofrecerán clases magistrales con el reconocido fagotista Peter Kolkay, así como conciertos, recitales y un concurso para premiar a los tres mejores intérpretes

Maestros y alumnos interesados en la ejecución del fagot se reunirán del 5 al 8 de marzo a través de las diversas actividades gratuitas para compartir su conocimiento y experiencia en este instrumento

El Centro Cultural Ollin Yoliztli, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), a través de la Escuela de Música Vida y Movimiento, convocan a la comunidad musical al Séptimo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yoliztli 2018, que se realizará este año del 5 al 8 de marzo con diversas actividades gratuitas.

Con el objetivo de impulsar y difundir la ejecución del fagot a través del intercambio de experiencias didácticas entre los actuales maestros de fagot y el alumnado de las diversas escuelas de música de nuestro país, el encuentro ofrecerá clases magistrales con el reconocido fagotista Peter Kolkay, profesor de la cátedra de fagot de la Blair School of Music en la Universidad Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos, así como conciertos, recitales y un concurso musical.

Los interesados deberán entregar su currículum y repertorio para participar en el proceso de selección correspondiente hasta el 28 de febrero de 2018 a las 16:00 horas. Las clases magistrales se realizarán del 6 al 8 de marzo de 9:00 a 13:00 horas.

Los interesados en el concurso deberán ser fagotistas con residencia legal en el país que oscilen entre los 14 a 30 años cumplidos al día en que se inicia el concurso y deberán entregar la documentación completa estipulada en la convocatoria.

El concurso se dividirá en dos partes, una Eliminatoria, que se realizará el 5 de marzo en la cual los concursantes deberán interpretar Sonata sopra La Monica, de Phillipe Friedrich Böddecker; Sonata K. 292 con piano, de Wolfgang Amadeus Mozart y Capriccio Fantastico Op. 1, de Nazzareno Gatti, y una Final, al día siguiente, en la que los participantes ejecutarán Variaciones sobre un tema de Pergolesi, de Otmar Nussio.

Después de cada etapa, el jurado calificador —integrado por los maestros Peter Kolkay, Gerardo Ledezma y David Ball, fagotistas de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional—, deliberará a los finalistas y ganadores del concurso, quienes serán acreedores a diez mil, siete mil y tres mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respetivamente.

Los documentos requeridos para los concursantes son: ficha de inscripción, copia de acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil, currículum vitae, copia de la Clave única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio –teléfono o agua-, INE actualizada y en caso de menores de edad inscripción firmada por padre, madre o tutor, y además las personas participantes de otra nacionalidad deberán presentar pasaporte y forma migratoria vigente.

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por las instancias organizadoras: Miviam Ruiz Pérez, Directora Académica del Centro Cultural OllinYoliztli; Gonzalo Romeu, Director de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” y Wendy Holdaway, Coordinadora Académica del Encuentro de Fagot, o en su caso, por el jurado calificador del Séptimo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yoliztli.

Todas las obras que se interpretarán en el Concurso estarán disponibles en la página de la Secretaría de Cultura de la CDMX: www.cultura.cdmx.gob.mx en el apartado de Convocatorias y en el Área de Extensión Académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La inscripción y entrega de documentos para participar en el Séptimo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yoliztli deberá realizarse del 10 de enero al 28 de febrero del presente año, en el Área de Extensión Académica del CCOY, ubicado en Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, Delegación Tlalpan. Para mayor información contactarse a los teléfonos 56 06 81 91 y 56 06 85 58 ext. 105.

Para consultar la convocatoria visite el sitio web: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/encuentro-nacional-de-fagot-ollin-yoliztli-2018

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CulturaSolidariaCDMX.

—o0o—