Reinician actividades académicas alrededor de mil 600 alumnos del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Publicado el 10 Enero 2018
27782467022_4d0bfa1cd5_z.jpg

SC/DDC/CP/0007-18 Ciudad de México, 10 de enero de 2018

  • Estudiantes y la planta docente profesional retoman sus clases de educación artística y musical en las instalaciones y escuelas de este espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

  • Las escuelas de Danza Contemporánea, Danza Clásica, Iniciación a la Música y a la Danza, de Música Vida y Movimiento, de Danza de la CDMX, de Música del Rock a la Palabra y de Mariachi reanudan el trabajo docente de 2018

El Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México reinicia actividades académicas en sus seis escuelas de música y danza en los niveles de iniciación, intermedio (equivalente a las edades del nivel medio-superior del sistema escolarizado) y superior (Licenciatura en Música).

En el inicio de este 2018, alrededor de mil 600 alumnos y la planta docente profesional retoman sus clases de educación artística y musical en las instalaciones recientemente remodeladas del CCOY: en la Escuela de Danza Contemporánea (79 alumnos), Danza Clásica (187 estudiantes), Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (508), Escuela de Música Vida y Movimiento (264).

De igual forma se reanuda la actividad académica del CCOY extendida por la CDMX en centros como la Escuela de Danza de la Ciudad de México (380 alumnos), la Escuela de Música del Rock a la Palabra (114 estudiantes) y la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi (107).

Ya se encuentran en servicio activo el Centro de Documentación y Sala de Consulta y el Libro Club, ubicados en el interior de las instalaciones del CCOY. Para el caso de las actividades y presentaciones artísticas, durante 2018 en el espacio cultural participarán elencos en distintos foros de la capital mexicana, como el Museo José Luis Cuevas, el Museo del Arzobispado, el Museo de El Carmen, la Biblioteca Vasconcelos, la UAM (Iztapalapa y Xochimilco) y foros delegacionales, en un trabajo conjunto con el Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Este año se lanzará, además, la convocatoria para participar en el Séptimo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yoliztli, donde habrá concursos, clases magistrales y recitales, todo de manera gratuita del 5 al 8 de marzo. Adicionalmente, a partir de febrero se publicarán las convocatorias de ingreso a las escuelas del CCOY para el ciclo escolar 2018-2019.

Durante 2017 el Centro Cultural Ollin Yoliztli fue sometido a mantenimiento integral, incluida la Sala Silvestre Revueltas, sede de la Orquesta Filarmónica de la CDMX ubicada en el mismo conjunto, con una inversión de 30 millones de pesos, por lo que el público puede disfrutar de la oferta cultural en espacios mejorados que reiniciaron actividades durante noviembre y se han normalizado de manera paulatina hasta su completa reactivación.

Al final del año pasado, los alumnos de las escuelas de Iniciación a la Música y a la Danza, de Danza Contemporánea y Clásica, así como de la Escuela de Música Vida y Movimiento, que alberga el recinto, normalizaron su vida estudiantil.

En el marco de los festejos decembrinos, con el objetivo de difundir el trabajo de los jóvenes de la Escuela de Danza Contemporánea y Clásica, el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli presentó El cascanueces en el Auditorio Gota de Plata, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo. Además, brindó seis funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La oferta académica del sistema de educación artística de la Secretaría de Cultura de la CDMX se integra por la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza, Escuela de Danza Contemporánea y Clásica, Escuela de Música Vida y Movimiento, Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi, Escuela de Música del Rock a la Palabra y la Escuela de Danza de la Ciudad de México.

Para consultar la oferta educativa y cartelera del Centro Cultural Ollin Yoliztli, se puede acceder a www.cultura.cdmx.gob.mx en la sección de recintos. FB Centro Cultural Ollin Yoliztli y TW @ollinyoliztli

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, con el hashtag #CulturaCDMX.

—o0o—